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Dos de cada 10 ventas realizadas por marcas de Alsea son entregas a domicilio

El operador de restaurantes alcanzó más de 6.5 millones de órdenes en entrega a domicilio en México durante los primeros tres meses del 2022.
lun 30 mayo 2022 06:14 PM
Starbucks delivery
El delivery es parte relevante en las ventas de Alsea. (iStock)

Alsea, el operador de Starbucks, Burger King, Domino's Pizza, mantienen el crecimiento de su canal de entregas a domicilio, que se mantiene como una opción de compra importante para los consumidores. Durante el primer trimestre del año alcanzó una participación del 20.2% de las ventas, con más de 11.4 millones de órdenes y más de 3,000 millones de pesos de ingresos.

El operador de restaurantes alcanzó más de 6.5 millones de órdenes en entrega a domicilio en México durante los primeros tres meses del 2022. El crecimiento es de 13.1% de enero a marzo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El uso de las plataformas digitales también es una oportunidad para personalizar las ofertas que al empresa muestra a sus consumidores, ya que con el uso de Inteligencia Artificial, Alsea ofrece productos y servicios acorde con los gustos y preferencias de sus clientes.

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“En la compañía aplicamos una estrategia digital integral, con la finalidad de crear una sólida comunidad con nuestros clientes, a partir de entender y atender lo que buscan de nuestras marcas, en el momento que lo quieran y desde donde ellos se encuentren”, mencionó Darío Okrent, Chief Digital Officer de Alsea.

WOW+, la aplicación para realizar pedidos de la empresa, registró a más de 958,000 usuarios activos y más de dos millones de miembros en total, de enero a marzo de este año, de acuerdo con datos de la empresa. Con esta aplicación, la compañía ha logrado fomentar la lealtad con las distintas marcas, a través de promociones y acumulación de puntos para usarse en las visitas a los restaurantes de la compañía, como Vips o Chili’s.

“El reto es continuar con la mejora de las nuevas opciones y funcionalidades a través de nuestros canales de comunicación, conscientes que la forma de consumo evolucionó” añadió Darío Okrent, citado en un comunicado.

La compañía que dirige Fernando González registró un crecimiento consolidado en todas las geografías en donde opera durante el primer trimestre del año, a lo que se sumó el control eficiente en costos, lo que elevó sus ingresos 49.1% a 15,228 millones de pesos en el primer trimestre del año, desde los 10,212 millones de dólares del mismo trimestre de 2021.

En comparación con el primer trimestre de 2019, durante el trimestre se logró un crecimiento en ventas netas de 11.2% y un crecimiento de 17.5% en ventas mismas tiendas, dijo la empresa en su estado de resultados, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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