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General Motors, Volkswagen y Tesla revisarán 20,767 autos

La Profeco detalló que la revisión de las unidades no provocará algún tipo de costo para las o los propietarios.
mar 31 mayo 2022 01:44 PM
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El modelo Tiguan 2021 y 2022 de la automotriz alemana es uno de los modelos en donde se detctaron fallas.

Las empresas automotrices de General Motors, Volkswagen y Tesla, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hacen un llamado a las y los dueños de 20,767 vehículos para realizar una revisión por diversos problemas detectados.

La Profeco detalló que éstos pueden ser causas relacionadas, en un caso, con los cinturones de seguridad; en otro, con los soportes de las llantas traseras, y con la unidad central de procesamiento (CPU).

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Problemas detectados en autos General Motors

Se llama a revisión del modelo tipo Tracker años 2021 a 2023, de las cuales 14,181 ya fueron vendidas, 3,308 se encuentran todavía en almacenes, y 1,147 continúan en tránsito o en almacenes de General Motors.

General Motors detalló que existe la posibilidad que en diversas unidades, de ocurrir una colisión, se generen chispas al momento de activarse los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros, para lo cual la empresa se compromete a instalar una protección en el aislante acústico de la alfombra y los pretensores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros.

GM detalló que hasta el momento no se tiene registrado ningún caso en México en que se haya presentado esta “remota condición”.

Problemas detectados en autos Volkswagen

En tanto, VW México hace el llamado a los propietarios de 1,664 automóviles Tiguan años 2021 y 2022, debido a que existe la posibildad de que los soportes de ambas ruedas traseras pueden corroerse, agrietarse y/o romperse, pudiendo provocar un accidente.

Por lo que la automotriz alemana detalló que se revisarán los soportes de ambas ruedas traseras, y en caso de ser necesario, se realizará la sustitución del soporte de la rueda trasera izquierdo y/o derecho.

Detalló que el 16 de mayo pasado se detectó una falla en un cliente pero no ocurrió un accidente.

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Problemas detectados en Tesla

En cuanto a los 467 vehículos Tesla (Model S 2021 y 2022, Model X 2021 y 2022, Model 3 2022 y Model Y 2022), se detectó que al actualizar el software, el CPU podría no enfriar lo suficiente para prevenir temperaturas más altas de las esperadas lo que puede causar que el CPU se alente o se reinicie.

Esto puede provocar que la pantalla se alente o ponga negra, y causar la dificultad de uso de los controles, por lo que aumenta la probabilidad de colisión.

“Derivado de lo anterior, la empresa enviará una actualización de software que mejorará la gestión de la temperatura del CPU. Esto mitigará el incremento de la temperatura cuando el vehículo esté en carga rápida o preparándose para ello, lo que previene el procesamiento lento y reinicio”, detalló la Profeco en un comunicado.

La Profeco detalló que la revisión de los automóviles no causará ningún costo para los propietarios.

La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de estas tres empresas y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

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