Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pizza Hut quiere 600 restaurantes en México y una fábrica de masa en Querétaro

La empresa abrió una fábrica de masa para fabricar todas las pizzas que vende en México, con miras a exportar a Estados Unidos y Canadá.
mié 01 junio 2022 07:06 PM
(Sucursal de Pizza Hut)
La compañía invertirá 30 millones de dólares en la apertura de nuevos restaurantes en el país y otros 7.5 millones en la construcción de una fábrica de masa en Querétaro.

Querétaro. Pizza Hut arrancó en 2019 con la renovación de su imagen y su menú y ahora está lista para acelerar su expansión en México, para lo que desde el año pasado, y hasta finales de 2022, ejercerá una inversión de 30 millones de dólares.

Jacobo Caller Celestino, director general de Food Delivery Brands Group, la empresa que adquirió los derechos para el desarrollo de la pizzería, cuenta que de los 33 países en dónde opera, es en México en donde ven potencial de crecimiento, por el número de restaurantes que tienen los competidores.

Domino's Pizza, operado por Alsea en México, cuenta con 806 tiendas, mientras que Little Caesar's tiene más de 500. Pizza Hut cuenta con 264 unidades.

"Mexico es para nosotros la gran oportunidad. Lo que vamos a tratar de hacer ir más rápido que la competencia porque tenemos todavía mucho que recorrer", declara el director general de Pizza Hut.

Publicidad

Y los hornos ya se encendieron. Tras un año sin nuevas aperturas de restaurantes por el COVID-19, en 2021 la compañía cortó el listón de 33 tiendas y para este año el plan es abrir 60 unidades más. El objetivo es llegar a 600 restaurantes en un lapso de entre tres y cinco años.

La empresa también arrancó con la remodelación de sus unidades, y redujo el tamaño de los restaurantes que tenía con hasta 100 asientos a solo 25, para aprovechar el espacio y crear áreas de entregas a domicilio, un canal que ahora representa el 60% de sus ventas en el país.

México es para nosotros la gran oportunidad
Jacobo Caller Celestino, director general de Food Delivery Brands Group
Pizza Hut

Caller detalló que el año pasado remodelaron 36 unidades. Este año serán 53 y el plan es terminar la remodelación de las unidades propias, que representan el 60% del total de los restaurantes, el próximo año.

Para las unidades franquiciadas, la remodelación terminará en los siguientes dos años, de acuerdo con las previsiones del directivo. "La idea es ir por ciudades para que se vaya conociendo la nueva imagen y concepto de Pizza Hut", dice.

Una pizza por minuto

Por ahora, la empresa apostó por la tropicalización de las pizzas y ha añadido nuevos sabores, como la de pastor. También sumó paquetes personales y alitas horneadas. En Pizza Hut hacer una pizza toma cerca de un minuto.

El directivo añade que hasta ahora no han visto una desaceleración del consumo, y a nivel global el grupo ya superó en 1.9% las ventas prepandemia, mientras que en México hay un "franco crecimiento".

Un hub para exportar

La cadena de pizzas también inauguró en Querétaro su primera fábrica de masa en México, que será la segunda más importante después de la de España. Desde aquí se producirán las bolas de masa para todas las tiendas en México.

En una primera etapa, la inversión para este centro fue de 7.5 millones de dólares, y tiene una capacidad para producir 14 millones de kilos de masa al año, con la capacidad para sumar una línea de producción y llegar a 50 millones de kilos.

Una vez que la planta consolide las operaciones en el país, desde aquí se enviará la masa congelada a Centroamérica y Estados Unidos, de acuerdo con el directivo.

"A partir del segundo año comenzaremos a testear las exportaciones a mercados que no sean muy grandes, por ejemplo del Caribe, y cuando el equipo local tenga el expertos, podemos enfocarnos en otros países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad