Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Radiópolis nombra a Luis Maldonado Palomares como nuevo director general

La elección del nuevo director general de la compañía radiofónica se da como parte del acuerdo que alcanzaron en abril Prisa, Corporativo Coral, Crédito Real y Barrister Services.
mié 01 junio 2022 03:08 PM
Sistema Radiopolis cuenta con estaciones W Radio, W Deportes, Los 40 y La Ke Buena, informó que Luis Maldonado Palomares fungirá como el nuevo director general
Desde que Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani, concretó en junio de 2020 la compra del 50% de la participación de Grupo Televisa en Radiópolis, se inició una disputa por el control de la empresa radiofónica.

Sistema Radiopolis, que cuenta con estaciones W Radio, W Deportes, Los 40 y La Ke Buena, informó que Luis Maldonado Palomares fungirá como el nuevo director general a partir de este miércoles, esto como decisión de los accionistas de la empresa.

La elección del nuevo director general de la compañía radiofónica se da luego de que Prisa Media, Corporativo Coral, sociedad de la familia Alemán, Grupo Crédito Real y la entidad Barrister Services llegaran a un acuerdo sobre el control de Radiópolis.

Maldonado Palomares ha fungido como vicepresidente de Finanzas y Administración de Sistema Radiópolis por más de 20 años. Antes fue director general de planeación y análisis de negocios de Grupo Televisa; director financiero de Sky (filial de Grupo Televisa); director corporativo de administración de Grupo Iusacell así como vicepresidente de Grupo ICI México.

Publicidad

Las cuatro entidades pactaron convivir como accionistas de la radiodifusora y renovaron su compromiso para hacer crecer el negocio, potenciando la presencia de la cadena en el mercado radiofónico mexicano.

Desde que Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani, concretó en junio de 2020 la compra del 50% de la participación de Grupo Televisa en Radiópolis, se inició una disputa por el control de la empresa radiofónica.

De acuerdo con Prisa y Corporativo Coral realizó una modificación de los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis y dirección de la compañía, además de haber traspasado su participación accionaria a un fideicomiso, lo cual los llevó a un litigio.

Luego de pasar el 50% de la participación de Radiópolis al fideicomiso se traspasó al empresario Carlos Cabal Peniche y luego a Crédito Real, quien aún se ostenta dichas acciones. Durante este tiempo, la emrpesa operó sin interrupciones en sus trasmisiones.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad