Bajo el lema “Aseguramos autos, cuidamos personas” la aseguradora mexicana de vehículos prioriza la satisfacción y protección total de cada uno de sus clientes; es así que, durante varios años han registrado un crecimiento sostenido en el número de unidades de forma continua. Uno de cada tres vehículos y uno de cada dos camiones están asegurados con Quálitas.
Una compañía mexicana sólida
De acuerdo con el ingeniero José Antonio Correa, director general de Quálitas, la industria automotriz ha sufrido la mayor caída estacional de fin de año en más de dos décadas en términos de la venta de los automóviles, derivado de la falta de inventario para satisfacer la demanda estacional ante la crisis de los semiconductores y de las cadenas logísticas. Sin embargo, la compañía cerró el primer trimestre de 2022 con un récord de unidades aseguradas, al llegar a 4.6 millones; 285 mil unidades más respecto al cierre del primer trimestre del año anterior.
Siempre dispuestos a enfrentar nuevos retos
La aseguradora tiene operaciones en México, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Perú. Asimismo, mantiene en constante ampliación su red de atención y servicio para cada cliente, actualmente cuenta con 529 oficinas.
Al cierre del primer trimestre de este año, las primas emitidas por la aseguradora fueron de 9,796 millones de pesos, lo que representó un incremento de 0.9%, en comparación con el mismo periodo de 2021; un dato relevante tomando en cuenta que las ventas de coches nuevos han caído hasta en un 23.9% respecto a los datos registrados en el primer trimestre de 2019.
En relación con la siniestralidad, en los últimos meses se ha registrado un repunte debido a la normalización de las actividades. Por su parte, Quálitas ha respondido, por ejemplo, reporta una tasa de recuperación de unidades robadas del 48.6%; representando 3.1% por arriba del promedio de recuperación de la industria.
Quálitas ha puesto especial atención en actualizar sus procesos para atender siniestros como resultado de la pandemia, debido a que las personas comenzaron a utilizar nuevas plataformas y aplicaciones (apps) para agilizar los tiempos de espera. Actualmente, 22% de los siniestros que cubre la aseguradora se atienden vía la aplicación Ajuste Exprés, en donde resuelven los procesos en un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos, mismos que antes requerían de una hora y media.
Siguiendo con su filosofía de “Excelencia en el servicio”, recientemente, lanzaron el chatbot inteligente “Quali”: que por medio de Whatsapp eficienta los procesos de atención a cada cliente.