Los fabricantes de pizza están lidiando con el aumento del precio del trigo que se usa para hacer la base. Los jugadores grandes, pequeños y medianos de la industria de más de 141,000 millones de dólares a nivel global, están tratando de lidiar con los aumentos de precios de uno de sus principales insumos, sin sacrificar su calidad, ventajas competitiva o lealtad de sus clientes.
Jacobo Caller Celestino, director general de Food Delivery Brands Group, la empresa que adquirió los derechos para el desarrollo de Pizza Hut en México, comenta que, desde el segundo semestre del año pasado comenzaron a identificar alzas de las materias primas, como parte del fenómeno inflacionario que se vive en el mundo, pero esta situación se endureció por el conflicto en el Este de Europa.
Cuando inició el conflicto, el 24 de febrero, el precio por bushel de trigo era de 9.25 dólares, mientras que el 3 de junio, el precio por bushel fue de 10.45 dólares de acuerdo con datos de Bloomberg. El precio tocó su máximo histórico el 7 de marzo 2022, cuando se ubicó en 12.53 dólares el bushel, una unidad de medida de capacidad para mercancía sólida que se usa en los países anglosajones.