Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dueños de Walmart compran a los Broncos de Denver

La transacción se calcula en poco más de 4,600 millones de dólares, el acuerdo más caro para una franquicia deportiva en cualquier parte del mundo.
mié 08 junio 2022 11:09 AM
(Integrantes del equipo de Denver Broncos)
La negociación está a la espera de la autorización de la NFL. (Twitter/broncos)

La familia Walton-Penner, heredera de la fortuna de Walmart y la familia más rica de Estados Unidos, anunció este martes que llegó a un acuerdo para adquirir a los Denver Broncos, tres veces ganadores del Super Bowl de la NFL, en una transacción que se estima rondará los 4,600 millones de dólares.

"¡Estamos encantados de ser seleccionados para seguir con la compra de los Denver Broncos! Nos inspira la oportunidad de administrar esta gran organización", fue la declaración de Rob Walton en nombre de la familia Walton-Penner.

Aún no se confirmaron los términos del acuerdo que transferirá la franquicia de la organización Pat Bowlen Trust al grupo liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, pero reportes indican que la venta rondará los mencionados 4,600 millones de dólares.

"Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo sólo ha crecido a medida que hemos aprendido más sobre el equipo, el personal y Broncos Country en los últimos meses", continuó en el comunicado de Rob Walton.

Publicidad

El presidente de los Denver Broncos, Joe Ellis, también envió un mensaje a través de las redes sociales del equipo en el que confirmó la transacción.

"Aunque este acuerdo está pendiente de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los propietarios de la liga, marca un paso importante en el camino hacia un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Broncos", escribió Ellis.

La franquicia de los Denver Broncos fue parte de la familia Bowlen desde 1984, cuando Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, compró al equipo.

Bajo el cobijo de Pat Bowlen los Broncos jugaron siete Super Bowls, de los que ganaron tres; además tuvieron 21 temporadas ganadoras y obtuvieron 13 títulos de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Por motivos de salud Bowlen cedió el control del equipo en julio de 2014, nombró como presidente a Joe Ellis, ya que Patrick confesó que padecía Alzheimer; murió en 2019 a la edad de 75 años.

Desde entonces el grupo llamado Pat Bowlen Trust gestionó la franquicia y puso al equipo en venta desde 2021, después de que los hijos de Pat Bowlen no lograron ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para ocupar el puesto de su padre.

El acuerdo para que el grupo Walmart-Penner compre la franquicia al Pat Bowlen Trust debe ser aprobado por la NFL, pero eso se considera una formalidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad