La crisis del agua no da tregua en Nuevo León. Mientras los ciudadanos tienen suministro del líquido en horarios establecidos por el sistema de agua, las empresas Heineken y Grupo Alfa construirán un pozo en el estado, cuyo costo será de 20 millones de pesos.
El grupo cervecero dijo a Expansión en un correo electrónico que, junto con Grupo Alfa, donarán la exploración, perforación y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año. La empresa añadió que, a partir de abril, dona 1.7 millones de metros cúbicos de agua al año, que se generan en su planta de tratamiento en Monterrey, que está a disposición de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM).
“Conscientes de la situación alrededor del agua que vive Nuevo León desde enero de este año, en Heineken México tenemos un compromiso de colaboración permanente con el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para juntos hacer frente a esta situación.