Publicidad
Publicidad

Flō Networks participa en la premiación de las 100 mexicanas globales

Un selecto grupo de compañías ha sido merecedor de la distinción 100 mexicanas globales, durante una reunión presencial organizada por Expansión en coordinación con Flō Networks.
mié 22 junio 2022 03:14 PM

Empresas mexicanas han trascendido las fronteras, para poner en alto el nombre de México en el extranjero, a ellas les llamamos mexicanas globales. Expansión y Flō Networks honran su esfuerzo y las reconocen.

Esto a través de la entrega de los reconocimientos 100 mexicanas globales, realizada en un salón de conferencias del Hotel Presidente InterContinental, en la Ciudad de México, donde se reunieron representantes de las más prestigiosas compañías del país.

Publicidad

La reunión de las empresas mexicanas globales más trascendentes

Martha Elena Cedillo, Vicepresidenta de Ventas, Producto y Marketing de Flō Networks y anfitriona del evento, dijo que tras dos años de pandemia vale la pena volver a realizar encuentros presenciales para fortalecer el networking.

“Es importante volvernos a ver, encontrarnos, y pensar en nuevas formas de hacer las cosas, para salir adelante como país”, apuntó.

Flō Networks, al ser una empresa especializada en la conectividad, basada en El Paso, Texas, y con 20 años de experiencia en el mercado, proporciona altas capacidades de banda ancha para fortalecer las alianzas de las empresas mexicanas con el extranjero.

“Uno de nuestros lemas es contribuir al desarrollo de nuestro país, nuestros empleados y de los clientes a los cuales apoyamos en su estrategia corporativa”, expresó Cedillo a los representantes de las empresas premiadas.

Por otro lado, Puri Lucena, editora de la revista Expansión y moderadora del evento, aseveró que las mexicanas globales, en conjunto, vieron bajar la aportación de sus ventas 4 puntos porcentuales en 2021, año que se tomó como referencia para la elaboración del ranking.

“Así pasaron del 44% qué representaban las ventas globales en estas empresas en 2020 al 40% en 2021; este menor desempeño no tiene como motivo una reconfiguración o un abandono del mercado, sino precisamente se debe al entorno tan desafiante que vivimos ahora”, puntualizó.

De hecho, solamente hay 7 empresas, entre las 100 del listado, que registraron una menor cantidad de países donde operan, contra las 17 que aumentaron el número de mercados en que se encuentran.

“Esta diversificación es lo que permite a la compañía salir adelante en los retos que presenta 2022”, enfatizó Lucena.

Publicidad

2022, un año de grandes desafíos

Este año se muestra con varios retos para las compañías: la inflación global se encuentra en niveles inéditos, además de que los bancos centrales prevén acciones tajantes para impedir que siga aumentando y pueda influir en el consumo.

A causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio de las materias primas se ha incrementado; por otro lado, las cadenas de suministro en el mundo todavía tienen dificultades.

Todas estás condiciones son consideradas por el ranking de Expansión, en el cual se destaca la fortaleza de las ‘mexicanas globales’ para superar estos momentos difíciles.

Ejemplo de ello es Kidzania, empresa mexicana global especializada en parques de entretenimiento, la cual ha sabido abrirse brecha tras dos años de turbulencias económicas a nivel mundial. Hernán Barbieri, director global de Operaciones de esta compañía e invitado a la premiación, expresó consejos a los emprendedores para salir avante de situaciones de incertidumbre.

“No tengan miedo de preguntar, no tengan miedo de acercarse con quien ya lo hizo. Quien empiece, trate de fortalecer su curva de aprendizaje escuchando a los que ya lo hicieron”, recomendó.

Mientras que otro invitado al evento, Mauricio Naranjo González, director general de Monex, aconsejó que conviene mantener la mente abierta, para enriquecerse de modelos empresariales fuera de México.

“En Monex hacemos las cosas mucho mejor por lo que hemos aprendido afuera. Animaría a todos los empresarios mexicanos a que traten de hacer algo afuera, considerando que este país (México) es un país completamente internacionalizado”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad