La reunión de las empresas mexicanas globales más trascendentes
Martha Elena Cedillo, Vicepresidenta de Ventas, Producto y Marketing de Flō Networks y anfitriona del evento, dijo que tras dos años de pandemia vale la pena volver a realizar encuentros presenciales para fortalecer el networking.
“Es importante volvernos a ver, encontrarnos, y pensar en nuevas formas de hacer las cosas, para salir adelante como país”, apuntó.
Flō Networks, al ser una empresa especializada en la conectividad, basada en El Paso, Texas, y con 20 años de experiencia en el mercado, proporciona altas capacidades de banda ancha para fortalecer las alianzas de las empresas mexicanas con el extranjero.
“Uno de nuestros lemas es contribuir al desarrollo de nuestro país, nuestros empleados y de los clientes a los cuales apoyamos en su estrategia corporativa”, expresó Cedillo a los representantes de las empresas premiadas.
Por otro lado, Puri Lucena, editora de la revista Expansión y moderadora del evento, aseveró que las mexicanas globales, en conjunto, vieron bajar la aportación de sus ventas 4 puntos porcentuales en 2021, año que se tomó como referencia para la elaboración del ranking.
“Así pasaron del 44% qué representaban las ventas globales en estas empresas en 2020 al 40% en 2021; este menor desempeño no tiene como motivo una reconfiguración o un abandono del mercado, sino precisamente se debe al entorno tan desafiante que vivimos ahora”, puntualizó.
De hecho, solamente hay 7 empresas, entre las 100 del listado, que registraron una menor cantidad de países donde operan, contra las 17 que aumentaron el número de mercados en que se encuentran.
“Esta diversificación es lo que permite a la compañía salir adelante en los retos que presenta 2022”, enfatizó Lucena.