Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil propone que se subsidien teléfonos y servicios de internet

Factores como la inflación ha encarecido el precio de equipos como los smartphones, que en el actual contexto son esenciales para actividades laborales y educativas.
jue 23 junio 2022 04:25 PM
(Daniel Hajj, director general de América Móvil)
Acceder a teléfonos inteligentes es cada vez es más complicado para las personas por la inflación y porque los equipos de telefonía se han encarecido casi 9% en lo que va del año –según datos de la consultora The Ciu.

Para lograr la inclusión digital en México, Daniel Hajj, director general de América Móvil propone que mediante programas sociales se pueda pagar el servicio de dispositivos móviles y planes de conectividad para que las personas con menor poder adquisitivo puedan acceder a estos servicios.

“Para la inclusión digital requerimos que los dispositivos y que los planes sean accesibles con programas sociales públicos para apoyar a la población marginada con el pago de servicios porque nadie debe quedarse atrás”, comentó el directivo de la empresa de telecomunicaciones en su participación en el LATAM ICT Congress 2022.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, en México 88.2 millones de usuarios de seis años o más tienen un teléfono celular, es decir, el 75.5% de la población, mientras que 24.5% aún sigue sin acceder a este tipo de tecnología.

Publicidad

Acceder a equipos como los smartphones es cada vez es más complicado para las personas por la inflación y porque han encarecido casi 9% en lo que va del año, según datos de la consultora The Ciu. Esto en un contexto posterior a la pandemia, que colocó a los smartphones como uno de los principales habilitadores de servicios de conectividad, pues a través de ellos los usuarios a además de navegar les permiten continuar sus actividades académicas, laborales y de entretenimiento.

“La pandemia provocó a nivel mundial más de 300 millones de reuniones vía Zoom a diario, y que las actividades digitales de la población se incrementaran en pocos meses que se hubieran alcanzado en años. Desafortunadamente la pobreza y la inequidad creció porque los no conectados tuvieron menos oportunidades de seguir trabajando de adquirir productos o de continuar con su educación escolar y servicios de salud”, comenta el directivo de América Móvil.

En este sentido, apunta que el acceso a los dispositivos móviles permite que las personas desarrollen habilidades tecnológicas con los cual se evita que queden rezagadas de la evolución tecnológica.

Esto toma mayor relevancia en el contexto de la llegada de 5G, cuya nueva red exige mayores habilidades tecnológicas y de dispositivos más sofisticados.

“Por eso es importante lograr la inclusión digital universal. Este desafío de incrementa al constatar los beneficios de 5G y al tener le objetivo que esta generación de red no aumente las brechas. No hay sociedad digital sin habilidades digitales de la población.”, asegura Hajj.

Publicidad

Tags

5-G
Publicidad
Publicidad