Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planet Fitness, el gimnasio para todos llega a México

La cadena más grande de gimnasios inaugura sus primeras sucursales en territorio mexicano y se propone abrir 80 en los próximos 8 años.
jue 23 junio 2022 07:25 PM
El corte de listón en la sucursal de Paseo Acoxpa, al sur de la Ciudad de México.
El corte de listón tuvo lugar en la sucursal de Paseo Acoxpa, al sur de la Ciudad de México.

Planet Fitness llegó a México con una oferta que le ha permitido posicionarse como la cadena de gimnasios más grande del mundo, basada en precios accesibles y el fomento de entornos libres de juicios y críticas.

Chris Rondeau, CEO de la marca explicó que el éxito del concepto de Planet Fitness radica en que está pensado para quienes son primerizos en la actividad físicas y visitantes casuales.

Publicidad

“Nos enfocamos en las personas que quieren empezar a trabajar en mejorar su condición. Hoy tenemos más de 16 millones de miembros en el mundo y más del 40% jamás había estado en un gimnasio”, dijo.

En entrevista con Expansión explicó que, hoy en día, la gente es más consiente de la importancia de hacer ejercicio y cuidar su salud, por ello existe una gran demanda para los gimnasios; sin embargo, muchas personas lo evitan porque no les gusta el ambiente de vanidad y competencia; además, se sienten juzgadas por quienes tienen más tiempo haciendo ejercicio o por los mismos instructores.

Por ello —remarcó Rondeau—era muy importante promover una Zona Libre de Juicios (Judgement Free Zone) para brindar una alternativa atractiva para quienes nunca han asistido a un gimnasio o dejaron de ir. Se trata de generar un entorno donde la comunidad sea amigable y las personas se sientan cómodas.

La oferta de Planet Fitness, también se cimienta en brindar los precios más competitivos. Así, en México, la membresía básica tiene un costo de 239 pesos mensuales y la inscripción, solo es de 3 pesos.

En cuanto a la membrecía PF Black Card, su valor es de $429 y ofrece una gran cantidad de beneficios exclusivos como: bebidas a mitad de precio, acceso gratuito al SPA que tiene servicio de corte de cabello, arreglo de barba, secado y planchado de cabello, sillones de masaje, cama de hidromasaje y cabina de bronceado. También, da acceso Ilimitado a todos los clubs Planet Fitness de México y del mundo, además de poder invitar a un acompañante diario.

Publicidad

Estrategia en México

Rondeau dijo que, a diferencia de Estados Unidos, en donde un 20% de la ciudadanía tiene vigente una membresía a un gimnasio, en México únicamente el 3% de la población está inscrito. Estos datos indican que hay un gran potencial de mercado.

Señaló que el arribo de la marca a suelo azteca se da con la apertura de 6 sucursales: Paseo Acoxpa y Plaza Satélite en la zona metropolitana de ciudad de México; Cimatorio y Candiles, en Querétaro; Plaza Torrecillas en Puebla y Galerías en Cuernavaca.

En su estrategia de incursión en México, la empresa se ha fijado la meta de 80 sucursales operando en los próximos 5 años. Sin embargo, Rondeau reveló que en los estudios de mercado que han realizado se destaca una gran oportunidad de negocio y, por ello, sus objetivos a un largo plazo es superar los 300 gimnasios.

La oferta de Planet Fitness ha sido bien recibida en nuestro país. De hecho, el CEO destacó que todas las sucursales que ya están operando en México “iniciaron con más del doble de socios inscritos que cualquiera de las sucursales inauguradas en Estados Unidos.

Cabe mencionar que la cadena de gimnasios estadounidense opera en territorio nacional bajo la firma Fitness Para Todos, una empresa mexicana que surge de la alianza con IB Group y Argonne Capital Group, encargados de franquiciar la marca en suelo azteca.

Publicidad

El corte de listón se dio en la sucursal de Paseo Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, y corrió a cargo del CEO de la marca, Chris Rondeau, quien estuvo acompañado de Ray Miolla, Chief Development Officer, Carlos Ibarra, presidente del Consejo de IB Group, y Alfonso Gómez Benet, consejero delegado de Fitness para todos.

El universo Planet Fitness

Los antecedentes de Planet Fitness se remontan a 1992, cuando los hermanos Michael y Marc Grondahl fundaron el primer gimnasio en la localidad estadounidense de Dover, NH. En 1993 contrataron a Chris Rondeau, actual CEO de la marca y juntos desarrollaron el concepto de una Zonas Libre de Juicio, cuando decidieron investigar porque el 80% de la gente no acudía a un gimnasio y descubrir que la mayoría se quejaba del entorno competitivo. Decidieron crear un gimnasio para todos.

Actualmente, Planet Fitness es la cadena de gimnasios más grande del mundo, al rebasar las 2,170 sucursales a nivel global (la mayoría operan las 24 horas los 7 días de la semana). Tiene presencia en Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Canadá, Australia y, ahora en México.

Publicidad
Publicidad