¿Suzuki con el objetivo de entrar al top 10 del mercado?
Diaki Takata, director operativo de automóviles de Suzuki en México, resaltó que desde hace unos años, el top 10 de las marcas más vendidas en el país ha tenido constantes cambios.
“De 2015 a la fecha ha habido muchos cambios en el ranking de las marcas más vendidas en México, por lo que tenemos claro que, llegar al top 10, es solo una parte del reto. Ahora lo que nos interesa es seguir dentro de las marcas preferidas por los clientes mexicanos”, aseveró.
La empresa alcanzó la cifra de 33,044 vehículos vendidos a lo largo de 2021, la más alta desde su llegada en 2005; pese a ello, no logró entrar en dicho listado, pues se mantuvo en el onceavo lugar.
Takata subrayó que, al afianzarse en el terreno de las SUV con la S-Cross mientras mantienen su oferta de Vitara, que también entra en este segmento, el segundo semestre se observa con gran dinamismo. Para el cierre del año la armadora espera contar con un 3.7% de participación en el mercado, con lo que podría colarse en el top 10 del mercado nacional.
Para l asegunda mitad del año, Suzuki mantendrá una mayor oferta a partir de la diversificación de las plantas de donde provienen sus vehículos.
“Nuestra idea es tener varias fábricas para no tener complicaciones, no depender de una solamente. Siempre buscamos un área de oportunidad, un área de seguir creciendo. Es el primer paso para el crecimiento en el segmento de SUV”, aseveró.