De abril a junio de este año la utilidad neta de la compañía registró 22,986 millones de pesos, un aumento de 5.8% en comparación con los 21,727 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.
En tanto, el flujo operativo (o EBITDA, por sus siglas en inglés) registró un alza de 5.2% al registrar 30,978 millones de pesos en el segundo cuarto de este año.
Los ingresos totales de la compañía acumularon 76,844 millones de pesos en el periodo, lo que representa un incremento de 2.1% respecto a los 75,291 millones de pesos registrados el segundo trimestre de 2021.
De manera desagregada las ventas por servicios móviles crecieron 8.8%, impulsados por un aumento de 10.4% en los ingresos de prepago. Mientras que en pospago se aceleraron a un ritmo de 6.6 % y su Promedio de ingresos por usuario (ARPU) de postpago aumentó 7.2% y el ARPU de prepago 5.9%, con respecto al trimestre del año anterior.
Al cierre del segundo cuarto de este año, América Móvil agregó 374,000 suscriptores, incluyendo 22,000 de pospago para cerrar con un total de 81.4 millones de clientes móviles, 3.3% más que en el mismo periodo del año anterior.