Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé invierte 340 mdd en construir su planta más sustentable en Veracruz

En esta planta la compañía procesará 40,000 toneladas de café verde para la producción de las marcas de Nescafé.
sáb 16 julio 2022 06:04 PM
nestlé nueva planta veracuz
La inversión de este nuevo centro de producción tiene la característica de estar destinada a ser más sustentable.

Nestlé inauguró en Santa Rita, Veracruz, su planta procesadora de café más sustentable, un año y medio después de la fecha planeada debido a atrasos que se generaron por el confinamiento.

En esta planta la compañía procesará 40,000 toneladas adiconales de café verde para la producción de las marcas de Nescafé. Para su consideración, la empresa desembolsó 340 millones de dólares.

"Vemos las potencialidades que tiene México, vemos una población joven y trabajadora, además de ser una economía estable, donde hemos mantenido, a pesar de la volatilidad mundial , la estabilidad macroeconómica", declaró Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Publicidad

El anuncio de la construcción de esta factoría se dio en diciembre de 2019, entonces se dijo que en una primera etapa, requeriría una inversión de 154 millones de dólares.

Este nuevo monto de dinero es parte de los 700 millones de dólares de financiamiento, que la empresa se comprometió a gastar para modernizar sus 17 plantas en México.

El presidente de Nestlé México añadió que esta fábrica de café tiene una operación circular, por tanto, cuenta con sistemas de tratamiento para el agua utilizada y recirculación de 100% del agua del proceso; cero descargas de aguas residuales y cero residuos a rellenos sanitarios.

Además, la fábrica cuenta con una caldera de biomasa donde se utiliza el desperdicio biológico del proceso de café que se emplea para generar la energía que representa el 70% del consumo que se requiere para la generación de vapor de agua que se utiliza en todo el proceso de producción.

Con esta nueva factoría, la empresa precisó que la compra de café verde a los agricultores mexicanos se incrementará un 50% en los próximos 3 años. Además, se generarán 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos.

El directivo detalló que la empresa aumentó sus exportaciones de productos hechos en México de 200 a 600 millones de dólares al año, con envíos a más de 66 países, sin precisar el periodo del crecimiento, que considera es apoyado por los acuerdos comerciales que tiene México.

Con la mira en el Sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración buscará inversiones para desarrollar el sureste del país.

Durante su participación en la inauguración de la planta de Nescafé, el mandatario reiteró que esta región recibirá 40,000 millones de dólares de inversión, de Estados Unidos y Canadá, orientadas al sector energético.

"Hay oportunidades y hay confianza en nuestro país. Aún con esta crisis económica mundial, México está considerando como un país de oportunidades", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el evento.

Durante el acto protocolario de inauguración también estuvieron Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, Rocio Nahle, secretaría de energía, y el gobernador de Veracruz, Cuauhtémoc García.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad