¿Cuál ha sido la respuesta del gobierno de Biden?
Para tranquilizar a los estadounidenses, la Casa Blanca organizó el 1 de junio una cumbre sobre el asunto en la que participaron el presidente, altos funcionarios y ejecutivos de los principales fabricantes.
La discusión tenía como objetivo resaltar la lucha de la administración para obtener más volumen del producto, incluso flexibilizando las reglas de importación y proporcionando transporte militar para fletar lo importado.
Pero el mensaje se vino abajo justo frente a las cámaras, cuando Biden trató de que los ejecutivos estuvieran de acuerdo en que nadie podría haber previsto que las medidas de Abbott conducirían a una crisis nacional.
Los ejecutivos lo contradijeron. "Desde el comienzo" se pudo prever, dijo Robert Cleveland, vicepresidente senior de Reckitt.
Estados Unidos organizó un vuelo para entregar 110,000 libras de fórmula infantil Nestlé desde Alemania a Texas el 9 de junio.
La fórmula, equivalente a aproximadamente 1.6 millones de botellas de 8 onzas, estará disponible en todo el país y se harán más anuncios de entregas de fórmula Nestlé en los próximos días, dijo.
“No vamos a descansar hasta que resolvamos este problema, y estamos trabajando para garantizar que haya fórmulas más seguras disponibles en los estantes de las tiendas en todo el país”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado entregado a Reuters.