Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak cierra contratos por 1,530 mdd para suministrar piezas de autos eléctricos

El fabricante mexicano prevé que los pedidos de componentes para vehículos eléctricos y componentes estructurales le generen 2,000 millones de dólares hacia 2025.
lun 18 julio 2022 06:22 PM
Nemak
La empresa provee soluciones de aligeramiento, principalmente componentes de aluminio como cabezas de motor, carcasas de transmisión, caja de cambios, a la industria automotriz. Ford, General Motors y Grupo Volkswagen están entre sus principales clientes.

Nemak ha metido el acelerador hacia la electrificación. Las órdenes recibidas para fabricar componentes para vehículos eléctricos y estructurales (VE/CE) se elevaron de 1,400 a 1,530 millones de dólares anuales al cierre del segundo semestre del año, en línea con su objetivo de que estas líneas de negocio le generen 2,000 millones de dólares anuales hacia 2025.

Armando Taméz, director general de Nemak, destacó en el último reporte trimestral de la empresa que las nuevas tendencias hacia esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente impulsarán el crecimiento y rentabilidad de la empresa en el futuro.

“Estos nuevos negocios apoyarán nuestros esfuerzos por adaptar la capacidad y tecnología existentes para responder las necesidades de los clientes, vinculadas a la tendencia de electrificación automotriz, lo que contribuirá a reforzar nuestros cimientos para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de cara al futuro”, dijo en el reporte.

Publicidad

Hoy la empresa provee soluciones de aligeramiento, principalmente componentes de aluminio como cabezas de motor, carcasas de transmisión, caja de cambios, a la industria automotriz. Al cierre de 2021, el 21% de sus productos estuvieron destinados para Ford, el 16% para Grupo Volkswagen, el 14% para General Motors y el 12% para Stellantis.

Nemak detalló que entre sus retos futuros está el desarrollo y fabricación de nuevos componentes en los tiempos y costos proyectados tanto por Nemak como por sus clientes.

“Generalmente, los nuevos programas requieren inversiones importantes para diseñar y desarrollar las herramientas, así como comprar la maquinaria y equipo necesarios para fabricar los nuevos componentes “, dijo la firma.

Mayores pedidos impulsan ventas de Nemak

Las ventas de Nemak incrementaron 25.3%, hasta los 23,991 millones de pesos, en el segundo trimestre de 2022. De acuerdo con su último reporte trimestral, enviado la semana pasada a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos estuvieron impulsados principalmente por mayores volúmenes, tras “un relajamiento parcial de las limitaciones en las cadenas de suministro” y también por mayores precios del aluminio.

Pese a lo anterior, el encarecimiento en costos derivados de los altos niveles de inflación, repercutió en los indicadores financieros de Nemak. Su flujo operativo del segundo trimestre sumó 2,981 millones de pesos, lo que significó un ligero retroceso de 1.1% en comparación con el trimestre previo.

La empresa resaltó que esta caída hubiera podido ser más pronunciada de no ser por la formalización de acuerdos comerciales y eficiencias en costos, así como por el efecto de conversión cambiaria resultante de la depreciación del euro contra el dólar estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad