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Arca Continental cede agua de sus operaciones para uso urbano en Monterrey

La empresa descarta riegos por la crisis hídrica y suma fuerzas con la industria para evitar impactos en el futuro.
vie 22 julio 2022 03:03 PM
(Diferentes presentaciones de Coca-Cola)
Arca Continental detalló que utiliza 1.5 litros de agua para producir un litro de refresco.

Arca Continental, el segundo embotellador de Coca-Cola en América Latina, cederá de forma temporal parte del agua que tiene concesionada, en tanto, descarta riesgos para sus operaciones ante la crisis hídrica que desde hace semanas se vive en la ciudad de Monterrey y otros municipios de Nuevo León.

Arturo Gutiérrez, director general de la regiomontana, adelantó en una llamada con inversionistas, que la empresa suma fuerzas con el gobierno para hacer frente a la falta del líquido, y como parte de esto, han participado en la rehabilitación de 15 pozos que abastecen a la entidad.

“Hemos estado muy articulados con la industria local y esto va a atender una parte de la deficiencia de agua. (...) Estamos convencidos de que estos esfuerzos coordinados entre el gobierno, el sector privado y la comunidad es la mejor ruta para salir adelante de la crisis y, sobre todo, evitar otras en el futuro, trabajando en una solución a largo plazo”, dijo Gutiérrez, durante una llamada con analistas para comentar sus resultados del segundo trimestre.

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Respecto al uso de agua en sus operaciones, el directivo detalló que la compañía despliega algunas estrategias de eficiencia de agua, y como parte de esto ahora solo utiliza alrededor de 1.5 litros de agua por cada litro de refresco producido, “lo que es mucho mejor que el promedio de la industria”, aseguró.

Las declaraciones del director de la embotelladora de Coca-Cola se presentan después de que el presidente López Obrador solicitara a los fabricantes de cerveza y refresco parar momentáneamente la producción de sus plantas en la entidad y ceder el agua de sus pozos para el consumo doméstico.

Alza de precios a la vista

Durante el segundo trimestre del año, el costo de ventas incrementó 18.9%, principalmente por el aumento en los precios de las materias primas, como PET, mientras que los gastos de administración y venta aumentaron 13.4% a 15,696 millones.

La presión en los costos operativos que ha ocasionado el alza de las materias primas se mantendrán como un desafío hacia la segunda mitad del año para proteger los márgenes, por lo que evaluarán incrementos de precio.

La embotelladora tuvo un primer aumento de precios en marzo y otro a inicios de julio, lo que le ha permitido mantener sus ingresos a salvo. Entre enero y junio, la compañía reportó ingresos por 99,428 millones, 15.2% más frente al primer semestre de 2021.

“Durante la segunda mitad del año podemos evaluar aumentos de precios adicionales y también optimizar nuestras promociones en el mercado”, dijo el directivo.

Por ahora, en medio del alza del PET, la empresa adelantó en su estado financiero que invirtió 3,470 millones de pesos durante el segundo semestre de 2022 para la adquisición de enfriadores y envases retornables.

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