Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TAG Airlines invierte 64 mdd en cuatro aviones para ampliar rutas hacia México

La aerolínea recibió una invitación por parte del gobierno federal para abrir una ruta en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
lun 25 julio 2022 05:00 AM
TAG Airlines busca aumentar su presencia en el sureste mexicano
TAG Airlines recibió una invitación por parte del gobierno federal para abrir una ruta en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La aerolínea estudia la viabilidad económica de la propuesta.

GUATEMALA. La aerolínea guatemalteca TAG Airlines invertirá alrededor de 64 millones de dólares para agregar cuatro aeronaves ATR72 a su flotilla, con la finalidad de ampliar la conectividad entre el sureste de México y Centroamérica y responder a una mayor demanda.

Tras la incorporación de las aeronaves, TAG Airlines sumará un total de 20 aviones. “Los aviones con los que actualmente estamos volando hacia México son de 35 plazas y los nuevos tienen 72 plazas, aún manteniendo las mismas frecuencias podríamos duplicar la capacidad de asientos que ofrecemos actualmente”, expresó Julio Gamero, director de la empresa.

En los primeros siete meses de este año, la aerolínea transportó a más de 300,000 pasajeros, lo que implica un incremento de 169% respecto al año anterior y la compañía prevé transportar a 400,000 pasajeros en el primer año de uso de las ATR72.

Publicidad

Otro de los beneficios que traerá la incorporación de los cuatro aviones es el aumento de rutas del sureste mexicano hacia Guatemala y viceversa. De acuerdo con el directivo, la demanda a estos destinos es cada vez mayor en tanto que dicha región será una oportunidad de negocio, gracias a que el gobierno federal apunta a esta región del país para impulsar el turismo a través del proyecto del Tren Maya.

TAG Airlines estudia agregar rutas de Guatemala hacia Huatulco, Zihuatanejo y Acapulco, además buscará aumentar la frecuencia de vuelos que tiene actualmente en Cancún, Oaxaca y Tuxtla, Gutiérrez.

La firma aérea cuenta con vuelos de Oaxaca a Guatemala con una frecuencia de tres veces por semana; mientras que los vuelos de Tuxtla Gutiérrez a Guatemala ocurren cuatro veces por semana. Cancún ya cuenta con rutas a diario y la compañía quiere que este destino en un futuro le permita conectar con otros de Centroamérica como El Salvador, Flores y Atitlán. Estos dos últimos ubicados en Guatemala.

El directivo aseguró que TAG Airlines recibió una invitación por parte del gobierno federal para abrir una ruta en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La aerolínea aún estudia la viabilidad económica de la propuesta, pero adelantó que la demanda de frecuencias será clave para tomar una decisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad