Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guatemalteca TAG Airlines inicia vuelos hacia México

A partir de este mes, la aerolínea ofrecerá cinco frecuencias semanales hacia Tapachula y cuatro hacia Cancún.
mié 04 agosto 2021 12:29 PM
TAG Airlines
TAG Airlines entrará a competir a un mercado actualmente dominado por Aeroméxico y Volaris.

La compañía guatemalteca TAG Airlines comenzará a operar en México a partir de este mes con vuelos que conectarán a Guatemala con Tapachula y Cancún, buscando aprovechar distintos segmentos entre ambos países y entrando a competir con las aerolíneas mexicanas, que acaparan casi tres cuartas partes del mercado.

“La región sureste de México reviste gran importancia y atractivo para los viajeros de placer y de negocios, por sus bellezas naturales, su riqueza cultural y la relevancia que la región tiene para el crecimiento económico”, dijo Julio Gamero, director general de TAG Airlines, citado en un comunicado.

Publicidad

A partir del 13 de agosto, la nueva ruta Guatemala-Tapachula operará con cinco frecuencias semanales, mientras la ruta Guatemala-Cancún arrancará a partir del 19 de agosto con cuatro frecuencias semanales.

TAG Airlines es una empresa guatemalteca fundada en 1961, que actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice con una flota de más de 20 aeronaves, entre las que se encuentran equipos Embraer ERJ 145 y EMB 110, Saab 340, entre otros.

La aerolínea incursiona en un mercado dominado por empresas mexicanas. Durante junio, Aeroméxico concentró casi 54% de los pasajeros principalmente con vuelos de su subsidiaria Aeroméxico Connect, mientras Volaris concentra 46% del mercado, principalmente a través de su filial Volaris Costa Rica.

Las rutas entre México y Guatemala transportaban alrededor de 40,000 pasajeros mensuales antes de la pandemia. Sin embargo, entre abril y septiembre de 2020 se suspendieron los vuelos entre ambos países, retomándose hasta octubre.

En el primer semestre del año, Guatemala fue el tercer mayor mercado de Centroamérica hacia México, donde Panamá concentra más de 60% de los pasajeros, seguido de Costa Rica (17.8%) y Guatemala (13.7%). Hasta junio, los vuelos entre ambos países habían recuperado 40.3% de los niveles prepandemia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad