Publicidad
Publicidad

Liverpool dice que una cuarta parte de sus clientes compra en línea

Las ventas en línea de Liverpool y Suburbia crecen aunque una porción de los compradores aún prefiere recoger sus mercancías en las tiendas.
mar 26 julio 2022 07:47 PM
Liverpool reportes trimestrales.  (Alejandro Cegarra/Bloomberg)
Liverpool también dijo que busca garantizar los inventarios de la mercancía de importación mediante compras anticipadas. (Foto: Alejandro Cegarra/Bloomberg)

El Puerto de Liverpool, el grupo que integra las ventas de las tiendas Liverpool y Suburbia, ha convertido sus canales digitales en uno de los pilares más fuertes de la compañía.

La participación de este canal dentro de las ventas totales del grupo fue de 24% entre abril y junio de este año. Este es el mayor nivel desde el primer trimestre de 2021. En el semestre, la participación fue de 23%, 1.6 puntos porcentuales menor a la participación del primer semestre del año previo, debido a una alta base de comparación.

En el segundo cuarto del año, los resultados del canal digital reportaron un incremento del 17%, informó la empresa en el reporte financiero que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

Inventarios y entregas

El canal de entrega Click & Collect representó el 35% de las ventas digitales durante el segundo trimestre y la empresa dijo que cumplió en el 95% de los casos con la promesa de entrega.

Liverpool también dijo que busca garantizar los inventarios de la mercancía de importación mediante compras anticipadas.

El grupo adelantó que los embarques programados para el segundo semestre se encuentran "en tiempo", con lo que la empresa tendrá mercancía para las ventas de fin de año en el piso de ventas.

Ventas e ingresos

Los ingresos totales del segundo trimestre se incrementaron 13.4% a 42,560.2 millones de pesos, desde los 37,537.8 millones del mismo lapso de 2021. La utilidad neta controladora fue de 4,474 millones de pesos, 48.1% mayor al año previo.

El flujo operativo, o EBITDA, de este periodo alcanzó 7,784 millones de pesos, 28% por encima del 2021.

Las ventas reportadas por las tiendas con más de un año de operación (mismas tiendas) de Liverpool tuvieron un incremento de 14% contra el mismo periodo del 2021, mientras que de forma acumulada, es decir en el semestre, el aumento es de 19.4%.

En el trimestre, se realizaron las ventas nocturnas de los días de madres y padres con buenos resultados.

En Suburbia, las ventas en mismas tiendas incrementaron 5.1% en el trimestre, comparando contra el segundo trimestre del 2021. Durante el primer semestre, la cadena acumula un crecimiento de 12.9% en sus ventas.

Cartera vencida

La cartera vencida de las tarjetas Suburbia es de 4.5%, una mejora de 81 pbs comparado con el cierre de junio de 2021. Las ventas en Suburbia con las tarjetas representaron el 26.7% del total, equivalente a poco más de 1.2 millones cuentas.

La cartera vencida de las tarjetas Liverpool a más de 90 días se ubicó en 2.3%, 68 pbs por debajo del nivel reportado al cierre del mismo período del año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad