Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Sanborns se une al éxodo: alista su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Carso, dueño del 86.7% de las acciones de Grupo Sanborns, alista una oferta pública para comprar las acciones de la empresa que que se encuentra en fluctuación en el mercado accionario.
mar 26 julio 2022 08:23 PM
Sanborns
La empresa de Carlos Slim tiene en circulación más de 2,246 millones de acciones.

Grupo Sanborns podría tener un pie fuera de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Grupo Carsos, el conglomerado de Carlos Slim, hizo pública su intención de iniciar el proceso para presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse de los papeles de la empresa que están en propiedad del público inversionista y cancelar su cotización en el mercado accionario.

Grupo Carso, que es dueño del 86.7% de las acciones de Sanborns, adelantó que ofrecerá un precio de 26 pesos por cada acción que se encuentra en fluctuación en el mercado accionario, los que se pagarán en efectivo y en moneda nacional.

La compañía dijo a Expansión que la decisión se tomó "porque así convenía a los intereses de Grupo Sanborns". "Afortunadamente tenemos muy buenos números, venimos recuperándonos de la pandemia, tenemos inversiones fuertes y seguimos fuertes en el mercado”.

La compañía reportó en el segundo trimestre del año un aumento del 64.8% en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), hasta 1,513 millones de pesos, en comparación con los 918 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2021.

Publicidad

La acción de Grupo Sanborns, que integra las tiendas Sears, Sanborns, Dax y Saks Fifth AvenueSaks Fifth Avenue, cerró la jornada bursátil en 22 pesos. La compañía tiene en circulación más de 2,246 millones de acciones. El market cap de la emisora es de 49,430 millones de pesos, de acuerdo con datos de Marketwatch.

La compañía, que cotiza con la clave de pizarra GSanbor, es una de las empresas de baja bursatilidad, es decir, que tiene poco movimiento en el mercado bursátil. “Los dirigentes siempre buscan la forma de generar valor al accionista y, en esta ocasión, la mejor generación de valor es comprar la empresa, entendiendo que Sanborns tiene buen potencial para crecer”, dijo un analista que prefirió el anonimato.

Con este movimiento, Sanborns se suma a Grupo Lala, Bachoco y Biopapel, que han optado por dejar el mercado bursátil debido a que consideran baja la valuación de los accionistas. Otras, como Herdez y Chedraui, han informado que analizan esta opción.

“Ha habido muchas (salidas) últimamente. Las ventajas de ser empresa pública en México es cada vez menor, y los costos sí pesan algo”, dijo Carlos Hermosillo, analista bursátil independiente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad