Grupo Sanborns podría tener un pie fuera de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Grupo Carsos, el conglomerado de Carlos Slim, hizo pública su intención de iniciar el proceso para presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse de los papeles de la empresa que están en propiedad del público inversionista y cancelar su cotización en el mercado accionario.
Grupo Carso, que es dueño del 86.7% de las acciones de Sanborns, adelantó que ofrecerá un precio de 26 pesos por cada acción que se encuentra en fluctuación en el mercado accionario, los que se pagarán en efectivo y en moneda nacional.
La compañía dijo a Expansión que la decisión se tomó "porque así convenía a los intereses de Grupo Sanborns". "Afortunadamente tenemos muy buenos números, venimos recuperándonos de la pandemia, tenemos inversiones fuertes y seguimos fuertes en el mercado”.
La compañía reportó en el segundo trimestre del año un aumento del 64.8% en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), hasta 1,513 millones de pesos, en comparación con los 918 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2021.