Publicidad
Publicidad

Sears enfrenta retos para incrementar la oferta de ropa y zapatos en sus tiendas

Las disrupciones en las cadenas de suministro han dificultado a la empresa de Carlos Slim elevar la oferta de moda en las 97 tiendas Sears que hay en el país.
mar 26 julio 2022 05:06 PM
FILE PHOTO:    A clothing hanger holds shirts for sale at a Sears store in Mississauga, Ontario
Hacia el segundo semestre, la empresa espera la apertura de dos tiendas, Sears Tepeyac, al norte de la Ciudad de México.

Sears, una de las marcas de Grupo Sanborns, está ajustando la oferta de productos en sus tiendas para responder a las nuevas necesidades de los clientes, principalmente de ropa y calzado, tras el paulatino regreso a las oficinas y escuelas.

"Trabajamos durante todo el año para ofrecerle al consumidor tanto moda casual como formal, conforme el regreso a las oficinas y los eventos presenciales se ha ido retomando", explicó la empresa en su reporte de resultados. No obstante, Mario Enrique Bermudez Dávila, director de finanzas de Grupo Sanborns, reconoció que las disrupciones en la cadena de suministro han sido un obstáculo en la estrategia.

“Ha habido un retraso en el surtido de moda. La cadena productiva no está al 100%”, dijo el directivo en conferencia para comentar los resultados financieros del segundo trimestre. "Esperamos que los proveedores vayan recuperando los porcentajes de entrega. Eso nos va a dar un valor agregado de manera importante", añadió.

Publicidad

El directivo, que se dijo optimista hacia el futuro, declaró que por ahora no consideran riesgos en las ventas por la escalada de precios que se vive a nivel mundial. “Estamos cubriendo el mercado de forma anticipada, esperamos no tener mayor impacto por el tema de la inflación, también estamos viendo el comportamiento de la tasa (de interés)”, comentó.

Apuesta omnicanal

En febrero de este año, la compañía lanzó la App de Sanborns Restaurante y la App de Sears para impulsar la venta de mercancía, además de permitir consultas y pagos a la tarjeta departamental, contratación de servicios y la opción de recoger en tienda.

Aunque Grupo Sanborns ha seguido avanzando hacia el comercio electrónico, no deja de lado la apertura de tiendas. Hacia el segundo semestre, la empresa espera la apertura de dos tiendas, Sears Tepeyac, al norte de la Ciudad de México, y otra unidad con la rúbrica de Dax, de la que no se reveló la ubicación.

Estas nuevas ubicaciones se suman a la apertura de dos nuevas sucursales de iShop, en Tulum y Colima, una de Dax en Los Cabos, así como a la remodelación de tiendas y a la adquisición de mobiliario y equipo durante el primer semestre del año, que requirió inversiones por 247 millones de pesos.

“Hacia adelante seguiremos trabajando en paralelo, tanto en iniciativas para e-commerce como en nuestras tiendas físicas (...) Esperamos inversiones en capital de trabajo destinadas hacia logística, centro de distribución, flotilla y entregar desde la tienda más cercana a los clientes con rapidez, menores costos y mejor servicio”, añadió Grupo Sanborns en su estado financiero.

La empresa de Carlos Slim reportó mejoras en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2022 y, de acuerdo con su reporte financiero, generó ingresos por 14,691 millones de pesos.

Los distintos formatos han mostrado una recuperación después de los efectos del COVID-19. Sears creció 23.7% sus ventas, Sanborns 29.9% y iShop MixUp aumentó 19.7%, detalló el directivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad