El directivo, que se dijo optimista hacia el futuro, declaró que por ahora no consideran riesgos en las ventas por la escalada de precios que se vive a nivel mundial. “Estamos cubriendo el mercado de forma anticipada, esperamos no tener mayor impacto por el tema de la inflación, también estamos viendo el comportamiento de la tasa (de interés)”, comentó.
Apuesta omnicanal
En febrero de este año, la compañía lanzó la App de Sanborns Restaurante y la App de Sears para impulsar la venta de mercancía, además de permitir consultas y pagos a la tarjeta departamental, contratación de servicios y la opción de recoger en tienda.
Aunque Grupo Sanborns ha seguido avanzando hacia el comercio electrónico, no deja de lado la apertura de tiendas. Hacia el segundo semestre, la empresa espera la apertura de dos tiendas, Sears Tepeyac, al norte de la Ciudad de México, y otra unidad con la rúbrica de Dax, de la que no se reveló la ubicación.
Estas nuevas ubicaciones se suman a la apertura de dos nuevas sucursales de iShop, en Tulum y Colima, una de Dax en Los Cabos, así como a la remodelación de tiendas y a la adquisición de mobiliario y equipo durante el primer semestre del año, que requirió inversiones por 247 millones de pesos.
“Hacia adelante seguiremos trabajando en paralelo, tanto en iniciativas para e-commerce como en nuestras tiendas físicas (...) Esperamos inversiones en capital de trabajo destinadas hacia logística, centro de distribución, flotilla y entregar desde la tienda más cercana a los clientes con rapidez, menores costos y mejor servicio”, añadió Grupo Sanborns en su estado financiero.
La empresa de Carlos Slim reportó mejoras en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2022 y, de acuerdo con su reporte financiero, generó ingresos por 14,691 millones de pesos.
Los distintos formatos han mostrado una recuperación después de los efectos del COVID-19. Sears creció 23.7% sus ventas, Sanborns 29.9% y iShop MixUp aumentó 19.7%, detalló el directivo.