iShop Mixup, el formato de Grupo Sanborns que comercializa productos tecnológicos de la marca Apple, no solo mantiene la inercia positiva que le dio la pandemia, cuando los teléfonos y las computadoras se volvieron el único medio de interacción laboral y social en medio del confinamiento, sino que se posicionó como la segunda fuente de ingresos para la empresa de Carlos Slim, que también agrupa a Sears, a las tiendas y cafeterías Sanborns, así como a Dax y Saks Fifth Avenue.
Al cierre del primer trimestre de este año, el formato generó 30% de los 13,499 millones de pesos reportados por Grupo Sanborns. Este porcentaje superó el aporte de Sanborns, equivalente al 27%, pero aún estuvo por debajo de Sears, que tuvo una participación de 42.5% en las ventas totales del grupo. El 0.5% restante de los ingresos provino de los otros negocios.
En 2019, el año previo a la pandemia, Promusa (división de Grupo Sanborns que agrupa a Mixup y iShop) generó 20% de los ingresos del grupo. Sanborns aportó 25.3% del total, Sears 47.1%, mientras que el 7.6% restante provino de otros negocios, de acuerdo con datos de la compañía.
Pero con el confinamiento, las necesidad de contar con herramientas para poder trabajar o tomar clases en casa (como laptops, tabletas, cámaras y micrófonos), fue clave para darle un empuje al concepto, y con ello a sus ingresos. En 2020, Promusa fue la división que registró la menor caída en ventas durante el año; a diferencia de las cafeterías y tiendas Sanborns o de las tiendas de Sears, las de iShop permanecieron abiertas al ser consideradas como 'esenciales' por vender productos de telecomunicaciones, como computadoras y teléfonos, y ofrecer el servicio de reparación de electrónicos.