El Puerto de Liverpool, el grupo que integra las tiendas Liverpool y Suburbia, fue la compañía que se recuperó más rápido de la crisis por el covid-19. Pero aún con sus resultados positivos y crecimientos de doble dígito, la departamental es menos optimista respecto al panorama del segundo trimestre del año.
Enrique Güijosa, director financiero de la compañía, proyectó que en el segundo semestre del año, la recuperación en las ventas de las tiendas con más de un año de operación se ralentizará. Las de Liverpool tendrán un alza de 10% y las de Suburbia 8%, cuando en el primer semestre aumentaron 19.4% y 12.9%, respectivamente.
Las razones detrás de un panorama menos alentador, luego de varios meses de crecimientos de doble dígito en las ventas desde una base de comparación muy baja, obedecen al contexto de precios altos que se vive en el país. El directivo explicó que los altos niveles de inflación desgastan el poder adquisitivo de sus clientes y, como los salarios no están creciendo en términos reales, los compradores deben dedicar una mayor parte de la cartera a los productos básicos, lo que lleva el gasto en artículos discrecionales en un segundo nivel de prioridad.