Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France-KLM prevé cerrar el año con 13% más capacidad en México

La aerolínea europea colocará más vuelos que en 2019 e implementará nuevas configuraciones de cabina para septiembre de este año.
lun 08 agosto 2022 03:54 PM
air france
Una cuarta parte de los pasajeros de Air France-KLM conecta con el país a través de Aeroméxico.

El conglomerado europeo Air France-KLM espera cerrar el año con un incremento de 13% en la capacidad colocada entre Europa y México en comparación con 2019, con lo cual buscará satisfacer una demanda mayor a los niveles prepandemia entre ambos mercados, aunque no para todos los segmentos.

Actualmente Air France tiene alrededor de 12 vuelos semanales entre París y la Ciudad de México, operados con aviones Boeing 777-300 y Boeing 787-900 Dreamliner, y hasta cinco vuelos por semana entre París y Cancún. Además, KLM tiene un vuelo diario entre Ámsterdam y la Ciudad de México, operado con un Boeing 787-900.

Publicidad

Guilhem Mallet, director general saliente de la empresa en México, explicó que la pandemia favoreció una recomposición del mercado; mientras antes del COVID-19 un 50% de los pasajeros eran mexicanos y la otra mitad era europea, actualmente mantienen un índice de 70% extranjeros y 30% nacionales, que continúa estabilizándose.

“Estamos saliendo de la pandemia, son buenas noticias”, dijo el directivo en la recta final de su cargo, que ocupó durante los últimos cuatro años antes de la entrada de Wouter Alders como director general en el país. “Hemos crecido en capacidad y ventas respecto a 2019”.

Mallet también reiteró que la compañía no tiene planes de volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues priorizó la conectividad que tiene con Aeroméxico a través de una alianza de códigos compartidos, mediante la que conecta a alrededor de una cuarta parte de sus clientes en México.

“Tenemos a unos 250 pasajeros conectando diariamente a través de Aeroméxico (…) No tenemos planes de cambiarnos al AIFA por un tema de equipamiento y conectividad”, agregó.

Para atraer más pasajeros, la aerolínea también anunció que implementará una nueva clase en sus vuelos con México, de la categoría premium economy, similar a la implementada por otras aerolíneas en el mundo, y que se encuentra por arriba de la usual clase turista, pero un nivel debajo de primera clase (o business class).

Además, la aerolínea implementará una nueva cabina para su business class, que tendrá nuevos paneles para crea un ambiente de cápsula aislado del resto de los asientos, similar a lo que han implementado otras aerolíneas como Qatar Airways e Iberia.

Sin embargo, Mallet señaló que este mercado aún no termina de recuperarse de la pandemia, contrario al segmento turístico, que repuntó a partir del levantamiento de las restricciones de viaje hacia Europa.

Desde noviembre del año pasado, el mercado aéreo entre Francia y México superó los niveles prepandemia, con 344,604 pasajeros atendidos en el primer semestre del año.

Air France tuvo la mayor parte de este mercado en junio –con 68.1%–, mientras Aeroméxico concentró un 31.9% de los pasajeros en el mismo periodo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad