Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil concreta la escisión de sus torres de telecomunicaciones

La operación le permitirá a la empresa de Carlos Slim transferir activos, pasivos y capital a una nueva sociedad llamada Sitios Latinoamérica.
lun 08 agosto 2022 07:48 PM
En septiembre del año pasado América Móvil aprobaron la escisión de torres
Sitios Latam se encarga de construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones.

América Móvil concretó la escisión de sus torres de telecomunicaciones en 13 países de América Latina, lo que implica la transferencia de activos, pasivos y capital a la empresa Sitios Latam, también propiedad de la familia Slim.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa controlada por Carlos Slim detalló que Sitios Latam opera de manera independiente en estructura de capital y administración de América Móvil.

Publicidad

Las torres de Sitios Latam, cuyo negocio está enfocado en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones, podrán ser accedidas y utilizadas por todos los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en los países de América Latina en los que cuenta con torres y opera: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Asimismo, la empresa ha iniciado la construcción de nuevas torres en Perú. Su inventario de torres en las jurisdicciones donde opera es de 29,090 de manera agregada. El 39% de las cuales se encuentran en Brasil. Sitios Latam continuará evaluando oportunidades de crecimiento en la región.

En septiembre del año pasado los accionistas de la compañía de Carlos Slim aprobaron en una asamblea extraordinaria la escisión de su negocio de torres en Latinoamérica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad