Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo suma 27 tiendas afectadas por ola de violencia en Bajío y Chihuahua

Hasta el segundo trimestre de este año, la cadena contaba con 20,668 tiendas en total, de las que 20,196 están México. Esta división de negocio aporta el 36% de los ingresos totales de FEMSA.
vie 12 agosto 2022 12:18 PM
(Fachada de tienda Oxxo)
Los Oxxos han sido foco de ataques violentos en los últimos días. (Femsa)

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de FEMSA, ha sido blanco de los ataques de presuntos integrantes del crimen organizado en los últimos días. La cadena confirmó a Expansión que en los ataques de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de sus tiendas fue incendiada y otra baleada, actos que provocaron la muerte de dos mujeres.

“Durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. En Oxxo lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”, dijo la cadena en un comunicado de prensa.

Con estos hechos, se contabilizan 27 unidades Oxxo incendiadas o atacadas. Hasta el segundo trimestre de este año, la cadena contaba con 20,668 tiendas en total, de las que 20,196 están México. Esta división de negocio aporta el 36% de los ingresos totales de FEMSA.

Publicidad

La empresa añadió que estos hechos violentos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes. La empresa no compartió si desplegará un protocolo de seguridad específico para las zonas donde se registran los actos de violencia.

El 10 de agosto, en redes sociales se compartieron videos en donde se muestran imágenes de tiendas Oxxo incendiadas por ataques de supuestas bandas de crimen organizado en Jalisco y Guanajuato.

Entonces, la empresa confirmó que fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato: 20 en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. "Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien”, dijo entonces el área de comunicación Corporativa de FEMSA.

En tanto, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reprobó los actos de violencia, que se han generado en los últimos días en algunos municipios de León, Celaya, Zapopan y Ciudad Juárez.

“Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades federales, estatales y municipales responsables de la seguridad a reforzar y tomar las medidas necesarias para conservar el estado de derecho y un ambiente de paz al que tenemos derecho todos los que vivimos en este país”, dijo la asociación en un comunicado.

Oxxo no forma parte de la ANTAD desde abril del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad