Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por falla en frenos de avión, cierran pista del AICM

La terminal aérea informó que el incidente provocó que la aeronave invadiera la franja de seguridad, lo que obligó a detener la operación en la pista
dom 14 agosto 2022 09:27 PM
El AICM dijo que por el momento no registra cenizas volcánicas en sus instalaciones. (Foto: Archivo)
Como este incidente, el AICM ha hilado varios meses de problemáticas. Archivo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a las 19:07 horas de este domingo cerró una de las pistas (05L/23R) debido a la falla que presentó un avión.

A través de la cuenta de Twitter, la terminal aérea detalló que a una aeronave se le pegaron los frenos y quedó invadiendo la franja de seguridad, por lo que la autoridad aeronáutica determinó cerrarla.

Publicidad

Explicó que los trabajos de reparación del avión se llevaron a cabo en el sitio, mismos que concluyeron a las 20:12 horas, y la pista quedó nuevamente abierta y operable.

Algunos usuarios reportaron por la misma red social que sus vuelos programados estaban retrasados. Aerolíneas como Volaris informaron que la demora se debía al cierre de la pista en el aeropuerto.

Como este incidente, el AICM ha hilado varios meses de problemáticas, que han afectado a aerolíneas y usuarios. Los incidentes van desde capacitación del personal a cargo del control aéreo de la región a fallas de origen en términos de infraestructura.

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registró un tráfico de 50.3 millones de pasajeros en 2019 (antes de la pandemia), lo que lo mantiene como la terminal aérea con más movimiento en el país.

Con todo y que ha reportado un aumento de rutas y frecuentes, aún no recupera los niveles previos a la emergencia sanitaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad