Grupo Chedraui se alista para tener un cierre de año con resultados financieros positivos. La cadena de autoservicio entró de lleno a la carrera de precios bajos que caracteriza el mercado mexicano y que la llevó a superar en ventas a Walmart, al menos durante el segundo trimestre del año, en medio de un contexto de alta inflación, que orilla a los compradores a la cautela a la hora de hacer sus compras.
La empresa veracruzana logró colocarse como la cadena con el mayor crecimiento de ventas mismas tiendas, es decir, contando los establecimientos con al menos un año de operación, con un avance de 16.2% en la operación de autoservicios en México. En el mismo periodo, Walmart creció 10.8%; La Comer, con 9%, y Soriana, con 6.4%. El crecimiento de las cadenas agremiadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) fue de 10.5%.
La compañía desplegó un esquema de precios diferenciados en sus tiendas, dependiendo de su ubicación, lo que dio un empuje a sus resultados trimestrales. Arturo Vasconcelos, director adjunto de Grupo Comercial Chedraui, explica en entrevista con Expansión que la base de esta estrategia es analizar los mercados en los que compiten para adaptar su estrategia de precios bajos de acuerdo a categorías y así, obtener una mayor competitividad.