Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los temas centrales del Expansión Summit 2022

En esta edición, el análisis y la discusión se centrarán en los retos de México y el contexto internacional; las tendencias globales que guían la transformación y el camino a la reinvención sostenible
mié 31 agosto 2022 12:18 PM
Fotoarte-summit-1200x628-1x1.jpg
La edición 2022 del Summit tendrá dos días de eventos digitales, 12 y 13 de septiembre, y un evento presencial el 14 de septiembre.

El mundo atraviesa por un entorno complejo del que México no es ajeno. Las lecciones de una pandemia que se resiste a acabar, los conflictos geopolíticos que no cesan, la revolución digital y tecnológica que abre pasos a horizontes desconocidos y el cambio climático que cada vez se ve más cerca, son fenómenos que en su conjunto nos obligan a reflexionar.

En Grupo Expansión tenemos clara la relevancia de estos temas y por eso la importancia de ponerlos sobre la mesa en la octava edición del Summit 2022 , que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de septiembre próximos, los primeros dos días de manera virtual y el tercero de forma presencial.

Publicidad

En la fecha inaugural abordaremos Los retos del país en el contexto global.

Las principales mesas de esta jornada se enfocarán en El nuevo entorno energético de México, que desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado una dimensión relevante en la agenda nacional; El futuro de las inversiones, que en un contexto de alta inflación y frente a la amenaza de una nueva recesión se hace pertinente su análisis.

Otros temas de la agenda en ese lunes serán la Competitividad poscovid, ponencia en la que se discutirán los impactos que generó la pandemia y los procesos de innovación que generó, seguido de la mesa ESG, intangibles y reputación, los nuevos ejes estratégicos.

Para cerrar la primera fecha se discutirán Las nuevas opciones de financiamiento, el boom de las fintech y la apuesta de los jóvenes, así como el panel ¿Qué sigue para el capitalismo?

El eje central del segundo día de actividades será Tendencias globales que guían la transformación, en la que se analizarán, debatirán y discutirán temas como México en el mundo, que destaca por la revisión que se hará con los invitados sobre el nearshoring y las ventajas geográficas que tiene el país en términos económicos y sociales.

La nueva relación con los consumidores y El emocionante mundo del entretenimiento nos permitirá conocer las nuevas demandas de la población, las inquietudes y el desarrollo de la oferta que generan las empresas para ganar la atención de clientes cada vez más exigentes.

La jornada también incluirá las mesas Certeza en tiempos de cambio y volatilidad; Smart Cities: Las ciudades del mañana; Oportunidades para el comercio conversacional; La necesidad de un mundo conectado e inteligente; La tecnología al servicio de todo y de todos, y Ángeles en el camino.

Publicidad

El camino a la reinvención sostenible

Para cerrar nuestra edición 2022 del Summit, que será presencial, luego de dos años de no realizarse en ese formato por las restricciones que generó la pandemia del covid-19, el tema principal será El camino a la reinvención sostenible.

Las ponencias que formarán parte de este eje serán La revolución en el mundo del trabajo; Educación; ¿Viene el boom del sector salud? Ciudades y comunidades sostenibles; Inclusión: es deseable y rinde frutos; El bienestar antes del negocio; El liderazgo que el mundo necesita; La crisis del agua que todos debemos detener; La transformación de los negocios tradicionales, y El futuro empresarial de México.

Para cerrar el evento, contaremos con la presencia de Nouriel Roubini, presidente de Roubini Macro Associates LLC, quien fuera el economista principal para asuntos internacionales en el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca y asesor principal del subsecretario de asuntos internacionales en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Este último evento será con cupo limitado.

No olvides que para acceder a los eventos es necesario registrarse, lo puedes realizar aquí . Una vez registrado podrás guardar los eventos en el calendario de tu preferencia, además si te perdiste uno de ellos podrás volver a ver el video.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad