Las playas de México están desbancando a las de Florida
El paso de la pandemia trajo consigo cambios rotundos en los hábitos de los viajeros y hoy son millones quienes emplean el anywhere office. El trabajo remoto da la oportunidad a diversos empleados del mundo de trabajar desde sus destinos vacacionales favoritos.
Despegar ha detectado que las rentas vacacionales son una buena opción para esta clase de empleados por dos motivos, son más baratas para estancias largas y dotan de una privacidad mayor a la hora de viajar en familia. Algo que no se encuentra en un hotel.
México se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos para efectuar este tipo de viajes, atrayendo principalmente a turistas y trabajadores remotos estadounidenses.
Los destinos de playa son una gran categoría para Vrbo, y vemos una alta compresión en mercados como Florida, por lo que la gente se está expandiendo a lugares como México, donde podría haber más disponibilidad (…) Los viajeros en su mayoría están basados en los Estados Unidos, particularmente proceden de los estados de California, Arizona y Texas con grupos de viajeros de entre 7 y 10 personas”, indica Tim Rosolio, VP de Partner Succes, Vacation Rentals de Vrbo, una empresa con larga experiencia en este segmento y que fue adquirido por Expedia en 2015.
Una oportunidad para generar ingresos extra
“Se estima que el mercado online de vacation rentals experimentará un crecimiento del 40% entre 2019 y 2024” explica Iván Marenco, vicepresidente de Rentas Vacacionales de Despegar.
Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía estima que hay casi 16 millones de trabajadores freelance en México, dos millones más que en 2019. Ahora, con las nuevas implementaciones tecnológicas se están convirtiendo en nómadas digitales.
En este sentido, hay una oportunidad de generar un ingreso extra para las personas que tienen una segunda propiedad en algún destino vacacional.
Tim Rosolio, de Vrbo, también resalta que los propietarios que ponen sus casas en la plataforma suelen utilizar los ingresos extra para generar un ahorro para la jubilación o incluso pagar la hipoteca. Y la ventaja de esta modalidad es la flexibilidad, pues pueden administrar y establecer sus propios precios según sus propios criterios.