Publicidad
Publicidad

Mercado Pago lidera la innovación tecnológica que facilita la vida

Mediante sus soluciones digitales, la fintech de Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y funciona bajo la lógica de utilizar la tecnología como herramienta del progreso.
lun 19 septiembre 2022 07:35 PM
 Compras en línea dentro de la aplicación, marketing digital, una tarjeta de crédito una caja en la pantalla del smartphone. Pago, entrega de pedidos desde el mercado de Internet. Tecnologías modernas de pago y entrega en línea.
Además de cumplir sus objetivos de negocio, Mercado Libre y Mercado Pago buscan ofrecer un valor social dentro de su innovadora propuesta tecnológica.

Mercado Libre se ha ganado a pulso el liderazgo como plataforma de comercio electrónico en América Latina y ha desarrollado herramientas que consolidan su posición.

Ante ello, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, —el brazo fintech de la empresa—, afirmó que todo el equipo de colaboradores sabe que pertenecen a la compañía de tecnología más grande de la región.

Durante su participación en la mesa “La tecnología al servicio de todo y de todos” en el Inter.Mx Expansión Summit 2022 , Rivas detalló que el corazón de Mercado Libre y Mercado Pago siempre ha funcionado bajo la premisa de cómo dar un paso más adelante y liberar recursos con la tecnología, siguiendo la misión de innovar y crear cambios relevantes en el día a día de cada usuario.

Publicidad

“Más de 10,000 ingenieros trabajan en el desarrollo de software, para tener implementaciones de todo tipo; desde una transacción que va de un padre a un hijo, hasta la tecnología necesaria para manejar centros de distribución de más de 100,000 metros cuadrados, donde se asegura que los paquetes lleguen de un sitio a otro”, acotó.

La innovación en el centro de todo

En Mercado Pago , la manera en la que solucionan los problemas es vía la tecnología. Como resultado, la razón de ser de la empresa es entregar un bien social a sus clientes, lo que significa crear un beneficio en las comunidades en las que operan.

Por lo tanto, todo el equipo se pregunta cuál es el valor social que ofrecen. Al respecto, Rivas expresó que, como organización, quieren saber si realmente logran mejorar el nivel de seguridad y la conveniencia de los clientes.

Un ejemplo de esto ocurre cuando una persona recibe dinero (a través de Mercado Pago), en el momento en el que alguien compra un artículo desde su casa o cuando un pequeño comerciante quiere vender sus productos al otro lado del país.

Publicidad
Nuestras soluciones están diseñadas para adaptarse a las necesidades de las personas, siempre estamos con la pregunta de qué hacer, qué equipos tenemos que conformar o qué hicimos en el pasado que ya no funciona, para cambiarlo y ser capaces de mejorar
Pedro Rivas, director General de Mercado Pago México.

Para el directivo de la empresa tecnológica, especializada en comercio electrónico y servicios financieros digitales, el objetivo de cualquier organización debe ser entregar valor. Requieren saber si su solución funciona para poder expandirla y, en el caso contrario, si no funciona, se requiere del trabajo en conjunto para encontrar nuevas alternativas y sustituir las anteriores.

Pedro Rivas señaló lo siguiente: “Es importante diferenciar entre lo que es tu core business y lo que no lo es. Cuando estás en tu campo, tienes la obligación de generar una oferta simple para los otros; dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo. Si no es tu especialidad, normalmente hay otras compañías que se encargarán de proporcionar las soluciones”.

De esta forma, Mercado Libre ofrece productos útiles y sencillos que se pueden conectar con diversas soluciones tecnológicas. Asimismo, en la plataforma líder consideran que la cultura de las compañías debe de ir enfocada a que la innovación siempre florezca.

Haz clic en el siguiente enlace para visualizar el panel “La tecnología al servicio de todo y de todos , que tuvo lugar durante el segundo día de actividades del Inter.Mx Expansión Summit 2022.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad