Como muestra de ello, agregó, en materia de tecnología pueden crear ofertas de valor relevantes, no solamente para respaldar su mismo desarrollo, sino para apalancar la relación que establecen con grandes corporaciones. Esto se logra mediante el beneficio de cooperar unas con otras y responder puntualmente a los temas que a los corporativos no les es posible atender.
Durante su participación en el panel virtual “PYMES: El motor de México” , en el marco del Inter.Mx Expansión Summit 2022, Matouk se refirió a dicha vinculación de negocios como un ganar-ganar, desde la visión de Grupo Bimbo de apoyar el emprendedurismo.
“Al invertir en el crecimiento de las startups, desde Bimbo Ventures, ganamos muchísimo. Por mencionar un ejemplo, encontramos oportunidades con aquellas que están generando soluciones tecnológicas, ingredientes para nuestros productos o haciendo aportaciones en temas de suministro, entendimiento del consumidor o nuevos canales, todo lo relacionado con nuestra cadena de valor”, expuso.
De este modo, apuntó el panelista, una ventaja para las pymes es que pueden establecer relaciones de colaboración de más largo plazo. Hoy en día, el grupo cuenta con un portafolio de 37 empresas, con inversiones directas. Al acompañarlas en sus viajes de emprendimiento, las apoyan abriéndoles puertas, dándoles mentoría y asesorándolas para analizar las posibilidades de sus modelos de negocio.
Adicionalmente, Bimbo ha encontrado cómo favorecer a las pequeñas y medianas empresas al convertirse en validador de sus tecnologías, haciendo contribuciones para respaldar sus proyectos ,"porque hay mucho que pueden aportarles y que ellas les aporten".
También te puede interesar: