El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estudia la posibilidad de recurrir a un arbitraje, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para que sea la dependencia quien proporcione propuestas sobre el pago de pensiones de los trabajadores de Telmex.
El arbitraje es un procedimiento de resolución de conflictos por el cual los diferendos se someten a un tercero neutral e independiente para que éste los resuelva en forma definitiva y obligatoria para las partes.
"Es evidente que no se ha podido dar hasta el momento un consenso entre las partes (Sindicato y Telmex)", informó el STRM en una circular que está difundiendo entre sus trabajadores.
Telmex y su sindicato se reunirán este jueves en presencia de la Secretaría del Trabajo. El STRM detalló que propondrá iniciar un arbitraje en caso de no lograr un acuerdo en estos días con la empresa subsidiaria de América Móvil.
"Existe la posibilidad de que la autoridad inisista en alcanzar un acuerdo. No obstante, si esto no sucede, la STPS estaría presentando un arbitraje”, dijo el sindicato.