México ha extendido su compromiso de recortar su producción de crudo ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con ello se despide de las metas planteadas desde presidencia para crecer la producción del hidrocarburo.
El país se ha comprometido a que su producción de crudo no rebase los 1.753 millones de barriles diarios, un acuerdo que adoptó con la organización desde abril de 2020, cuando al inicio de la pandemia por coronavirus los principales productores de petróleo –liderados por Arabia Saudita– recortaron su producción de crudo como una medida para contener la racha de reducción de precios, que llevó a algunas mezclas a cotizarse en terreno negativo.
México no presentó recortes extras a su producción en la reunión de este miércoles, pero extendió su compromiso de no superar los 1.753 millones de barriles hasta diciembre del año próximo, según el comunicado emitido por la organización. Países como Arabia Saudita y Rusia hicieron nuevos y significativos recortes a sus expectativas de producción futura, ambos presentaron recortes extras por 500,000 barriles diarios.