Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo obtiene autorización para operar pagos electrónicos a través de su app Spin

Antes de recibir la aprobación de la CNBV, la aplicación de Oxxo operaba a través de un tercero. Ahora lo hará con el respaldo de la división digital y de innovación tecnológica de Femsa.
vie 07 octubre 2022 05:06 PM
Caja de Oxxo
La aplicación arrancó con un piloto en marzo del año pasado, que desplegó en las tiendas ubicadas en San Luis Potosí, y ahora ya suma cuatro millones de usuarios, de acuerdo con datos de la empresa.

Spin, la fintech de Oxxo, obtuvo la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico, es decir, como un wallet o monedero electrónico.

Los usuarios de Spin pueden enviar y recibir dinero a través de transferencias electrónicas (SPEI). También, pueden realizar pago de servicios y compra de tiempo aire desde la app, así como hacer depósitos y retiros.

A través de la aplicación de Spin también es posible realizar compras en comercios físicos y en línea con una tarjeta con bandera VISA que se puede solicitar en en cualquier tienda Oxxo, mientras que las compras suman puntos en el programa de lealtad de la tienda de conveniencia.

Publicidad

“Nos entusiasma obtener esta autorización pues es un paso más en la consolidación de nuestra propuesta de valor, que nos permitirá ser uno de los medios pago más importantes del país y, con ello, ayudar a cumplir nuestra misión de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia”, dijo la empresa en un comunicado.

La aplicación arrancó con un piloto en marzo del año pasado, que desplegó en las tiendas ubicadas en San Luis Potosí, y ahora ya suma cuatro millones de usuarios, de acuerdo con datos de la empresa.

Antes de recibir la aprobación de la CNBV, la aplicación de Oxxo operaba a través de ComproPago (un tercero). Ahora lo hará con el respaldo de la división digital y de innovación tecnológica de Femsa.

Este paso para la empresa parece natural, pues desde hace cerca de una década abrió sus cajas para el pago de servicios para diferenciarse de sus competidores.

Oxxo no revela el número de operaciones que se realizan a través de sus cajas, tampoco las que se realizan a través de su aplicación.

En el segundo trimestre, los ingresos de FEMSA aumentaron 22% a 167,504 millones de pesos, su flujo de operación (Ebitda) se incrementó 9.5% a 23,370 millones de pesos; mientras que su utilidad neta registró un alza de 45% a 7,640 millones de pesos.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad