Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son las caras nuevas de Los 100 empresarios más importantes de México?

Gerardo Benavides Pape, Germán Rosales Wybo y Andrés I. Gómez Martínez llegan al listado de 2022.
lun 10 octubre 2022 12:38 PM
Hay tres nuevos empresarios en el ranking de los 100 más importantes de México
Este año son tres los nuevos empresarios que entraron al listado.

El ranking de 'Los 100 empresarios más importantes de México' suele tener pocas caras nuevas. En un listado que está controlado por un puñado de familias y empresarios de segunda y tercera generación, escalar no es tan fácil.

Este año, son tres los empresarios que aparecen por primera vez en el ranking: Gerardo Benavides Pape, presidente de Grupo Industrial Monclova; Germán Rosales Wybo, presidente de Verde Valle, y Andrés I. Gómez Martínez, presidente de Grupo Axo.

Además, tres más regresaron al listado tras algunas ediciones ausentes: José Antonio Rivero Larrea, presidente de Compañía Minera Autlán; Luis Miguel Monroy Carrillo, presidente de Grupo La Moderna, y Carlos Rojas Mota Velasco, presidente de Rotoplas.

Publicidad

¿Quiénes son las caras nuevas de 'Los 100 Empresarios'?

Gerardo Benavides Pape, presidente de Grupo Industrial Monclova

Gerardo Benavides Pape, originario de Coahuila, es el presidente del consejo de administración de Grupo Industrial Monclova (GIMSA) y del club de béisbol Acereros de Monclova. Entra en el listado en la posición 72.

Su holding industrial GIMSA, con más de 70 años de historia, participa en los sectores metalmecánico, siderúrgico, químico, ferroviario y petróleo y gas, entre otros. Tiene presencia en seis estados del país y comercializa sus productos y servicios en México, Estados Unidos y Sudamérica. Cuenta con más de 5,000 empleados, 12 plantas y 15 empresas.

Conoce el listado completo de 'Los 100 empresarios más importantes de México'

GIMSA cuenta con tres joint ventures con The Greenbrier Companies, un proveedor líder de equipos y servicios para el transporte ferroviario y marítimo, con sede en Oregón, Estados Unidos, que cuenta con plantas de fabricación en el país vecino, México, Polonia, Brasil, Rumania y Turquía, así como clientes en América, Europa y Medio Oriente.

Gerardo Benavides es un apasionado del béisbol. Su equipo, Acereros de Monclova, participa en Liga Mexicana de Béisbol. En los últimos, el empresario, junto con el gobierno de Coahuila, ha invertido poco más de 300 millones de pesos en el Estadio de Monclova, que fue mejorado significativamente.

Germán Rosales Wybo, presidente de Verde Valle

Germán Rosales Wybo dirige Verde Valle, la principal comercializadora de arroz y frijol en México, que fundada por su padre, Sergio Rosales. Hace su entrada en la posición 99.

Publicidad

Es especialista en la creación y manejo de marcas y publicó el libro 'Hagamos Marca En México. Como Construir Una Marca Valiosa'.

Verde Valle cuenta con más de 50 productos en el mercado, entre de arroces, frijoles y diversas semillas como quinoa, chía, nueces, almendras y granolas. Tiene presencia en más de 200 poblaciones de México, con su propio sistema de distribución, ventas y mercadeo, y exportaciones a Estados Unidos y España.

Lee la revista completa aquí

Actualmente, embolsa alrededor de 40,000 toneladas anuales de arroz y frijol. Sus productos son vendidos en las principales tiendas de autoservicio del país, como Walmart, Aurrera, Soriana, La Comer, H-E-B, Costco, SAM´s, Alsuper, Casa Ley, S-Mart o Amazon, entre otros.

La empresa, además, participa en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) del gobierno federal, con el que la administración espera que 24 productos de la canasta básica bajen en promedio de 1,129 pesos a 1,039 pesos y que se mantengan así hasta el 28 de febrero de 2023.

Andrés Gómez Martínez, presidente de Grupo Axo

Andrés I. Gómez Martínez dirige Grupo Axo, uno de los operadores multimarca en ropa, calzado, accesorios y muebles a nivel detallista más grandes en México. Representa marcas como Calvin Klein, Coach, Guess, Nike, o Tommy Hilfiger. Se estrena en el ranking en la posición 100.

La empresa cuenta con un portafolio amplio y diversificado de 20 marcas internacionales líderes a nivel global y 14 tiendas digitales y la plataforma de Privalia. Opera 5,562 puntos de venta en México y Chile, de los cuales 764 son puntos de venta en el sector retail.

En los últimos años, ha incrementado el tamaño de su empresa con varias adquisiciones, entre las que destacan la compra de Multibrand Outlet Stores, Privalia México, Talented People y ON Stores México (subsidiaria de The Gap). Los ingresos de su compañía pasaron de 1,790 a 16,111 millones de pesos, con un crecimiento anual de 27.7% en promedio.

Recientemente, Axo también acordó una inversión de capital con BlackRock, el mayor manejador de activos a nivel global, a cambio de un interés del 2.98% de la compañía, en acciones sin derecho a voto. Pretende aprovechar los nuevos fondos para expandirse en América Latina, enfocándose en crecer sus canales digitales después de las afectaciones que dejó la pandemia en los comercios físicos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad