Es especialista en la creación y manejo de marcas y publicó el libro 'Hagamos Marca En México. Como Construir Una Marca Valiosa'.
Verde Valle cuenta con más de 50 productos en el mercado, entre de arroces, frijoles y diversas semillas como quinoa, chía, nueces, almendras y granolas. Tiene presencia en más de 200 poblaciones de México, con su propio sistema de distribución, ventas y mercadeo, y exportaciones a Estados Unidos y España.
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Actualmente, embolsa alrededor de 40,000 toneladas anuales de arroz y frijol. Sus productos son vendidos en las principales tiendas de autoservicio del país, como Walmart, Aurrera, Soriana, La Comer, H-E-B, Costco, SAM´s, Alsuper, Casa Ley, S-Mart o Amazon, entre otros.
La empresa, además, participa en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) del gobierno federal, con el que la administración espera que 24 productos de la canasta básica bajen en promedio de 1,129 pesos a 1,039 pesos y que se mantengan así hasta el 28 de febrero de 2023.
Andrés Gómez Martínez, presidente de Grupo Axo
Andrés I. Gómez Martínez dirige Grupo Axo, uno de los operadores multimarca en ropa, calzado, accesorios y muebles a nivel detallista más grandes en México. Representa marcas como Calvin Klein, Coach, Guess, Nike, o Tommy Hilfiger. Se estrena en el ranking en la posición 100.
La empresa cuenta con un portafolio amplio y diversificado de 20 marcas internacionales líderes a nivel global y 14 tiendas digitales y la plataforma de Privalia. Opera 5,562 puntos de venta en México y Chile, de los cuales 764 son puntos de venta en el sector retail.
En los últimos años, ha incrementado el tamaño de su empresa con varias adquisiciones, entre las que destacan la compra de Multibrand Outlet Stores, Privalia México, Talented People y ON Stores México (subsidiaria de The Gap). Los ingresos de su compañía pasaron de 1,790 a 16,111 millones de pesos, con un crecimiento anual de 27.7% en promedio.
Recientemente, Axo también acordó una inversión de capital con BlackRock, el mayor manejador de activos a nivel global, a cambio de un interés del 2.98% de la compañía, en acciones sin derecho a voto. Pretende aprovechar los nuevos fondos para expandirse en América Latina, enfocándose en crecer sus canales digitales después de las afectaciones que dejó la pandemia en los comercios físicos.