Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda y Sony planean empezar a vender sus vehículos eléctricos en 2026

La visión de ambas empresas es que el vehículo funcione casi como "un teléfono inteligente rodante".
jue 13 octubre 2022 09:31 AM
Vehículo eléctrico de Sonny y Honda VISION-S 02
El Vision-S 02 es uno de los dos prototipos desarrollados por la empresa conjunta Sony Honda Mobility.

La empresa conjunta creada por Sony y Honda dijo que tiene como objetivo entregar sus primeros vehículos eléctricos para 2026 y los venderá en línea, comenzando en Estados Unidos y Japón.

Este anuncio hecho por Sony Honda Mobility es el primero desde que las dos compañías lanzaron el proyecto en junio de este año.

Entonces Honda y Sony detallaron que la nueva empresa tendría como objetivo reunir las tecnologías medioambientales y de seguridad, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de imágenes, detección, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento, para lanzar una nueva generación de vehículos y servicios para la movilidad que estén alineados con las nuevas necesidades de los usuarios y el medio ambiente.

Publicidad

Ahora ambas compañías informaron que el nuevo vehículo eléctrico tendrá un precio premium e incluirá un nuevo sistema de software desarrollado por Sony, con el que la empresa busca ingresos recurrentes por entretenimiento y otros servicios por los que los clientes pagarán mensualmente.

Sony detalló que proporcionará el sistema de software para el nuevo automóvil, desde los controladores integrados hasta los servicios basados ​​en la nube que se conectarán con los sistemas de pago y entretenimiento.

También proporcionará sensores y otra tecnología para un sistema de manejo autónomo de Nivel 3 que permitirá a los conductores prestar más atención al contenido y los servicios de software que se ofrecerán.

Sony y Honda no han determinado los detalles clave, como el precio, el rango de la batería o la plataforma que se usará para el nuevo vehículo, pero los representantes de la nueva compañía detallaron una visión de un vehículo que funcionaría casi como un teléfono inteligente rodante.

VISION-S 02, frente.png

VISION-S 02, frente.png

Cortesía Sony
VISION-S 02, costado.png

VISION-S 02, costado.png

Cortesía Sony
VISION-S 02, interior.png

VISION-S 02, interior.png

Cortesía Sony
VISION-S 01, frente.png

VISION-S 01, frente.png

Cortesía Sony
VISION-S 01, posterior.png

VISION-S 01, posterior.png

Cortesía Sony

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad