El anuncio de Honda se produce un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara durante una cumbre de líderes sobre el clima que para 2050 Estados Unidos recortará un 50% sus emisiones con efecto invernadero .
Biden ha hecho de la lucha contra el cambio climático uno de los ejes de su política.
En los últimos meses, los principales fabricantes de automóviles en Norteamérica se han comprometido a acelerar la electrificación de sus gamas de vehículos.
Honda, por su parte, anunció que a partir de 2025 lanzará una serie de nuevos modelos de vehículos eléctricos producidos con una nueva plataforma llamada e:Architecture. Los autos se venderán primero en Norteamérica y luego en otras regiones del mundo.
Antes de esto, el fabricante japonés lanzará en esta misma región dos SUV eléctricos construidos sobre la plataforma Ultium de General Motors, los cuales saldrán a la venta en 2024, uno bajo la marca Honda y otro con el logo de Acura.
Toshihiro Mibe, CEO de la compañía automotriz, dijo que los dos principales objetivos de Honda son enfocar sus esfuerzos en la reducción del impacto ambiental de la empresa, así como en la realización de avances de seguridad para proteger vidas humanas.
“Honda está formalizando sus objetivos de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, así como cero fatalidades por choques de tráfico que involucren automóviles y motocicletas Honda en todo el mundo”, se lee en el comunicado.