Honda y Sony planean empezar a vender sus vehículos eléctricos en 2026

La visión de ambas empresas es que el vehículo funcione casi como "un teléfono inteligente rodante".
El Vision-S 02 es uno de los dos prototipos desarrollados por la empresa conjunta Sony Honda Mobility.

La empresa conjunta creada por Sony y Honda dijo que tiene como objetivo entregar sus primeros vehículos eléctricos para 2026 y los venderá en línea, comenzando en Estados Unidos y Japón.

Este anuncio hecho por Sony Honda Mobility es el primero desde que las dos compañías lanzaron el proyecto en junio de este año.

Entonces Honda y Sony detallaron que la nueva empresa tendría como objetivo reunir las tecnologías medioambientales y de seguridad, las capacidades de desarrollo de la movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de imágenes, detección, telecomunicaciones, redes y tecnologías de entretenimiento, para lanzar una nueva generación de vehículos y servicios para la movilidad que estén alineados con las nuevas necesidades de los usuarios y el medio ambiente.

Ahora ambas compañías informaron que el nuevo vehículo eléctrico tendrá un precio premium e incluirá un nuevo sistema de software desarrollado por Sony, con el que la empresa busca ingresos recurrentes por entretenimiento y otros servicios por los que los clientes pagarán mensualmente.

Sony detalló que proporcionará el sistema de software para el nuevo automóvil, desde los controladores integrados hasta los servicios basados ​​en la nube que se conectarán con los sistemas de pago y entretenimiento.

También proporcionará sensores y otra tecnología para un sistema de manejo autónomo de Nivel 3 que permitirá a los conductores prestar más atención al contenido y los servicios de software que se ofrecerán.

Sony y Honda no han determinado los detalles clave, como el precio, el rango de la batería o la plataforma que se usará para el nuevo vehículo, pero los representantes de la nueva compañía detallaron una visión de un vehículo que funcionaría casi como un teléfono inteligente rodante.

Con información de Reuters