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Nespresso alista la apertura de más boutiques para impulsar negocio de cápsulas

La apertura más reciente fue en el nuevo centro comercial Mítika, la cual requirió una inversión de 19 mdp, y la firma ya alista la apertura de dos boutiques más de este tipo para el año próximo.
jue 13 octubre 2022 06:05 PM
Nespresso (Foto: jonathanfilskov-photography/Getty Images)
La construcción de la nueva boutique en el centro comercial Mítika, al sur de la CDMX, requirió una inversión de 19 mdp.

Nespresso quiere afianzar su concepto de café encapsulado en México y como parte de la estrategia para sumar a más clientes realizará la apertura de más tiendas, en las que los compradores pueden no solo probar las máquinas y sus aditamentos, sino también hacerse de las cápsulas, tazas y termos que complementan la experiencia diseñada por la marca.

La apertura más reciente fue en el nuevo centro comercial Mítika, al sur de Ciudad de México, la cual requirió una inversión de 19 millones de pesos, y la firma ya alista la apertura de dos boutiques más de este tipo para el año próximo.

Carlos Oyanguren, business executive officer para Nespresso, dijo en entrevista con Expansión que la expectativa de la empresa es abrir entre una y dos nuevas boutiques por año, que complementarán los otros canales de venta.

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“Tenemos presencia solo en cinco ciudades con boutiques y la oportunidad todavía es muy grande. Estamos haciendo pruebas en algunas ciudades para ver el potencial de poner una tienda en donde hoy solo atendemos con e-commerce, como Querétaro. Otras plazas que estamos probando es León donde tenemos un kiosko y parece que hay potencial”, comenta.

La marca, que desde hace 13 años llegó a México, cerró 2021 con una participación de mercado de 22.5%, por debajo de Nescafé Dolce Gusto, que tiene 66.9%. En el tercer sitio están las cápsulas de Café Punta del Cielo, con el 9.4% del mercado, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

Hoteles, un mercado en crecimiento par el café en cápsula

La pandemia trajo consigo nuevos hábitos que se mantienen en la nueva normalidad, como el consumo de café en casa. Y con la reapertura de hoteles y otras actividades económicas, Nespresso ha registrado una mayor demanda de cápsulas por parte de hoteles y restaurantes.

“Hubo mucha migración dentro del hogar durante la pandemia, eso nos ayudó a que la gente que estaba en su casa consumiera más de nuestro café, lo probarán y se quedarán con él. Y nuestros clientes hoteleros y restaurantes se van recuperando y nosotros es el mismo caso”, declara. “No queremos ser percibidos como una marca que solo se puede consumir en el hogar, sino en otros momentos fuera”.

“Las boutiques son un canal para presentar Nespresso pero están los canales en línea que son más prácticos. Es entender el rol de cada canal para nuestro consumidor y crecer en todos”, añade.

Hoy los restaurantes representan el mayor canal de venta de Nespresso, con 36% del total, seguidos por la venta en boutiques (34%) y el comercio electrónico (30%). El resto se reparte entre ventas por teléfono y oficinas.

Una de las “desventajas” que se han señalado respecto al café en cápsulas son los desperdicios. Y para atender este llamado, Nespresso tiene algunos centros para recolectar las cápsulas vacías en las boutiques y también en algunos puntos de venta dentro de cadenas departamentales.

El directivo declara que ahora recolectan tres de cada 10 cápsulas que venden, y esperan que se eleve de la mano del crecimiento de las tiendas físicas y las ventas en línea, canal en donde los consumidores tienen la opción de devolver las cápsulas vacías.

“Muchos de nuestros clientes no saben que está la opción de devolver sus cápsulas en la compra online. Nuestras cápsulas son de aluminio y si recibimos cápsulas de un competidor que esté en aluminio lo reciclamos igual, cuando recibimos en otro material no se puede porque no es reciclable y lo separamos. Es un gaje del oficio y es parte de nuestra responsabilidad que se cree esa conciencia”, finalizó Oyanguren.

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