Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ian Craig relevará a John Santa María en la dirección de Coca-Cola Femsa

El movimiento de la empresa regiomontana tiene vigencia a partir del 1 de enero del año próximo.
jue 13 octubre 2022 08:09 PM
La firma tuvo ingresos por 30,332 mdp en el periodo. (Foto: Reuters)
Este movimiento es parte de los procesos de planeación de sucesiones que el embotellador de los productos Coca-Cola realiza con anticipación, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Coca Cola Femsa iniciará 2023 con cambios en su planilla directiva. La empresa regiomontana informó que a partir del próximo 1 de enero Ian Craig sustituirá a John Santa María como presidente de la compañía, sucesión que fue aprobada por el Consejo de Administración.

Este movimiento es parte de los procesos de planeación de sucesiones que el embotellador de los productos Coca-Cola realiza con anticipación, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

John Santa Maria Otazua ingresó a Coca-Cola Femsa en 1995, desde entonces, ha ocupado diversos cargos directivos, incluyendo Director de Operaciones de la División México y Director de Desarrollo Comercial y Planeación Estratégica. Obtuvo su Licenciatura en Administración y Maestría en Finanzas en Southern Methodist University. Desde 2014 se desempeña como director general de la empresa.

Publicidad

“John fue instrumental guiando a Coca-Cola Femsa a través de una profunda transformación operativa y digital que posicionó a la compañía para crear valor de manera sostenible y de largo plazo, y expandió el alcance geográfico de la compañía para incluir más territorios”, destacó la empresa en un comunicado.

Ian Craig tiene una historia de 28 años en la regiomontana. Ha sido Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil desde el 2016, alcanzando resultados notables en cada etapa y aspecto de negocio.

En el segundo trimestre de este año, la embotelladora registró un aumento de sus ventas de 16% para llegar a un valor de 57,311 millones de pesos; un alza de 2.4% a 10,607 en su flujo operativo (Ebitda) y una utilidad neta consolidada de 4,576 millones de pesos, lo que representa un incremento de 25%.

Otros cambios en Femsa

Femsa también realizará cambios en otros de sus brazos de negocio. A partir de enero del año próximo Alfonso Garza Garza se retirará de su posición como Director General de Femsa Negocios Estratégicos y será Constantino Spas Montesinos, actual Director de Finanzas de Coca-Cola Femsa quien asuma esta posición.

“El rol de Constantino en Coca-Cola Femsa ha sido fundamental para el avance y dirección estratégica de la compañía. Su nombramiento refleja la visión y convencimiento de Femsa, de las grandes oportunidades que se habilitan por la fertilización cruzada de talento entre sus unidades de negocio”, dijo la empresa.

Alfonso tiene una trayectoria de 37 años en diversas unidades de negocio de la empresa, fungiendo como Director General de nuestra división de Negocios Estratégicos desde el 2012.

Constantino se incorporó a Coca-Cola Femsa en 2018, en donde ha mantenido posiciones ejecutivas in Planeación Estratégica, Desarrollo de Nuevos Negocios y más recientemente como Director de Administración y Finanzas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad