“Estoy orgulloso de nuestros sólidos resultados del segundo trimestre. Continuamos aprovechando nuestro impulso positivo a pesar del entorno inflacionario que está afectando a las industrias en todo el mundo. La resiliencia de nuestro negocio, junto con nuestras capacidades de optimización de ingresos, nos permitió alcanzar un sólido crecimiento en las ventas de todos nuestros territorios”, señaló en el reporte John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.
De abril a junio, los volúmenes consolidados de Coca-Cola Femsa aumentaron 11.9% en comparación con el segundo trimestre de 2021, impulsado principalmente por Brasil, Colombia, Argentina y Centroamérica.
En Colombia y Argentina el volumen de ventas aumentó 25%; en Brasil y Centroamérica (sin contar Guatemala), el alza fue de 16%; seguido de Guatemala, con 15%; Uruguay, con 9%; y México, con un incremento de 7.2%.
A este incremento del volumen se le suma un aumento de 16% en el precio promedio por caja unidad.
Sin embargo, el incremento en los ingresos no se ve reflejado en la misma medida en la utilidad de operación, la cuál -en términos comparables- aumentó 1.8%
La utilidad de operación aumentó 5.6%, mientras que la utilidad de operación comparable aumentó 1.8%, debido a que las estrategias de cobertura de materias primas y eficiencias en los gastos operativos fueron parcialmente contrarrestadas por mayores costos de PET (el plástico usado para la producción de las botellas) y edulcorantes.
“Entrando en la segunda mitad del año, continuaremos aprovechando nuestras capacidades de optimización de ingresos, trabajando activamente para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, asegurándonos de ofrecerles el producto correcto al precio correcto”, aseguró Santa Maria.