Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los planes de pospago con 5G impulsan los ingresos de América Móvil

La compañía de Carlos Slim ha empezado a enfocarse en usuarios de mayor poder adquisitivo para sus planes con 5G. Una estrategia que le ha ayudado a compensar la caída en la venta de smartphones.
mar 18 octubre 2022 05:43 PM
Oficinas de América Móvil en la colonia Granada.
La empresa totalizó una base de usuario de 81,808 millones un alza de 3.1% .

La fórmula de América Móvil de apostar por los usuarios de mayor ingreso en su segmento móvil está dando resultados. En el tercer trimestre del año, la compañía de Carlos Slim reportó ingresos móviles por 41,042 millones de pesos, lo que implica un incremento en sus ingresos de 9.7% respecto al mismo periodo del año pasado, en gran parte gracias a sus planes de pospago de 5G.

Las rentas móviles 5G de América Móvil le han permitido elevar el ingreso promedio por usuario, es decir, lo que un usuario gasta como media en los servicios de telefonía e internet que consume desde su dispositivo móvil. Además, le ha permitido compensar la caída en ventas de equipos. Entre julio y septiembre de este año, la venta de teléfonos siguió a la baja para la compañía, que percibió 14,618 millones de pesos en este rubro, una caída de 11.2%.

Publicidad

Desde febrero de este año, la compañía de telecomunicaciones empezó el desarrollo de 5G con 18 ciudades y al cierre del periodo ya contaba con una cobertura de 64 urbes. La quinta generación en redes está acompañada con planes de renta que van desde los 599 pesos.

Además, Telcel ha empezado a buscar a sus usuarios para que transiten velozmente al 5G y, para lograrlo, ha empezado a llamar a sus clientes de pospago para ofrecerles un nuevo chip que sea compatible con la quinta generación de red.

En el tercer trimestre del año, la venta de líneas de quinta generación en redes también impulsó los ingresos totales de la compañía al registrar 76,200 millones de pesos, un aumento de 3.1% respecto al año anterior.

Mientras, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) obtuvo un incremento de 4.3% al reportar 31,250 millones de pesos, mientras que su utilidad neta subió 4.3% al obtener 23, 165 millones de pesos.

La empresa totalizó una base de usuario de 81,808 millones un alza de 3.1% .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad