“La banda ancha fija [de la red de Altán] no es precisamente la mejor solución para el streaming, pero sí seguimos creyendo que esa alianza que tenemos con Altán tiene mucho por dar. Creemos que ya saliendo de esa situación financiera recompondrán aquellos problemas y retrasos que habían tenido en la atención de cobertura y seguiremos trabajando juntos para llegar con más servicios a más clientes”, aseguró Malvido en conferencia de prensa.
En el segundo trimestre de este año, la empresa reportó 255,900 desconexiones y una caída de 7.7% en sus ventas, hasta los 5,140 millones de pesos, en comparación de los 5,570 millones de pesos del segundo trimestre de 2021.
Los problemas financieros de Altán Redes la orillaron a no desplegar infraestructura por sí misma sin qué apoyarse de sus proveedores para llegar a sitios remotos del país.
En junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración tomó la decisión de aportar recursos a Altán Redes para que le permita continuar con su proyecto de conectividad, a través del cual busca llevar internet a sitios rurales. Además, dijo que, con la aportación de capital, "la empresa pasa a ser directamente del Estado mexicano".
Apuesta por OMV para fidelizar usuarios
Dentro de las nuevas apuestas que tiene Sky para generar un valor agregado y que le permita fidelizar a sus usuarios, está un nuevo servicio móvil de prepago y pospago que entró en operación el pasado 17 de octubre y que, por el momento, estará disponible sólo para los 700,000 clientes de la compañía.
Para su nuevo servicio OMV, Sky ha decidido utilizar la infraestructura de AT&T pese a que la red de Altán Redes no le ha representado un problema en sus servicios inalámbricos. Malvido explica que la compañía eligió al operador de origen estadounidense porque “es la red que más ha crecido y la que más se ha enfocado en 5G, y es la más confiable del país para construir una oferta atractiva”.
Si bien el servicio móvil de Sky sólo será para su base de usuarios, la compañía asegura que sus ofertas estarán enfocadas un consumidor que genera ingresos elevados y es algo que sus suscriptores pueden desembolsar. La compañía estima que la nueva apuesta móvil puede ayudar a generar hasta 5% más ingresos en los próximos tres años.
“Los usuarios que adquieran nuestras líneas serán recompensados, tendrán más contenido de Sky Premium y exclusivo, descuentos sólo por el hecho de ser parte de Sky”, aseguró Malvido.
Las empresas de televisión de paga se han caracterizado en los últimos años por ser agregadores de servicios para fidelizar a sus usuarios. Algunas alternativas han sido el empaquetamiento de servicios, acceso a su aplicación y a líneas telefónicas sólo por ser cliente.
Dish es un claro ejemplo de este último modelo de negocio. En 2017 anunció su OMV FreedomPop, con el cual recompensa a sus usuarios con una línea celular con tiempo aire de 100 minutos, 100 mensajes de texto y 200 Megabytes de internet y redes sociales.