Grupo Lego cumplió 90 años en el mercado. En estas décadas de historia, la empresa ha logrado reinventarse, mantenerse relevante y convertirse en la marca de juguetes más importante, aunque ahora quiere ser vista como una marca que promueve el aprendizaje.
Rasmus Duun, general manager de LEGO Latam, en entrevista con Expansiòn, explica que la empresa danesa ahora se centra en destacar que, además de los juegos, otorga experiencias lúdicas para los padres e hijos que utilizan sus bloques, aunque existe un mercado de usuarios que busca los sets especiales de alguna serie o saga, como el caso de Star Wars o Mario Bros.
El directivo de Lego relata que en el mercado mexicano notan que algunos padres consideran que los juegos de bloques pueden contribuir al aprendizaje que sus hijos reciben en las instituciones escolares. Para Duun, es a través de la construcción de figuras de todos los tamaños con los bloques de colores, se pueden desarrollar habilidades de comunicación, creativas, de exploración, innovación e incluso, aprender a resolver algunos problemas.