Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra pierde 2,384 mdp en el tercer trimestre pese a un incremento en ventas

En lo que va del año, la compañía ha registrado una pérdida neta de 8,764 mdp, que supone una gran brecha respecto a los 10,996 mdp en ganancias percibidos en 2021.
mié 26 octubre 2022 09:00 PM
Elektra
El segmento que más creció fue el de ingresos financieros, beneficiados por un alza en ventas de Banco Azteca.

Grupo Elektra acumuló una pérdida neta de 2,384 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, un contraste significativo en comparación con los 999 millones de pesos en ganancias registrados en el mismo periodo de 2021.

De manera similar, en los primeros nueve meses del año la empresa ha acumulado pérdidas por 8,764 millones de pesos, en sentido opuesto a los 10,996 mdp registrados en el mismo periodo del año pasado, según los estados financieros de la empresa enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

En el periodo, los ingresos consolidados de la compañía fueron de 40,045 millones de pesos, un 13% superiores a los del tercer trimestre de 2021. Sin embargo, el flujo operativo (o EBITDA, por su sigla en inglés) fue de 4,119 millones de pesos, una caída de 26%.

Los ingresos financieros aportaron la mayor proporción de este crecimiento, al registrar un alza de 19%, principalmente impulsados por las ventas de Banco Azteca. Mientras, las ventas comerciales crecieron un 5%.

Esto resultó en una utilidad de operación de 1,802 millones de pesos, un 48% inferior a la alcanzada en 2021.

Por otra parte, los costos consolidados del trimestre fueron de 18,653 millones de pesos, en comparación con los 16,855 millones del año previo.

“El crecimiento se explica por incremento de 21% en el costo financiero —derivado de mayor creación de reservas preventivas de crédito, en el contexto de sólido dinamismo de la cartera bruta consolidada, así como mayores intereses pagados, en línea con tasas de mercado crecientes— e incremento de 5% en el costo comercial, congruente con mayores ingresos por venta de mercancías”, dijo la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad