Soriana gana más y debe menos. Durante el tercer trimestre del año, la departamental logró un incremento en la utilidad neta de 6.4%, es decir, que sus ganancias pasaron de 1,355 mdp a 1,442 mdp, trimestre contra trimestre. Esto obedece a diversos factores, entre ellos que la compañía incurrió en emisiones de deuda para poder cumplir con sus pagos y, por ende, no afectar la utilidad neta.
Al cierre del tercer trimestre, Soriana tuvo una deuda bancaria y bursátil de 13,829 millones de pesos, que representa una disminución contra el año anterior de 4,328 mdp, esto es una reducción de 23.8%
Soriana ha realizado emisiones de deuda a través del Programa de Certificados Bursátiles, accediendo al mercado de deuda nacional. También recurrió a la contratación de préstamos bancarios de corto y largo plazo. Los vencimientos de la deuda han sido programados en función de la expectativa de generación de flujos libre de caja de la minorista. La empresa prevé que podrá cumplir con sus compromisos adquiridos con sus acreedores.