Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex regresa a números rojos con pérdidas por 52,000 mdp

La compañía hilaba una racha de al menos dos trimestres con utilidades netas derivado de los altos precios del crudo, que se situaron por una temporada por encima de los 100 dólares por barril.
vie 28 octubre 2022 10:27 AM
Pemex reporte trimestral

La estatal Pemex regresó a terreno negativo durante el tercer trimestre de este año.

La compañía, que se ha mantenido como la prioridad del sexenio, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores pérdidas por 52,033 millones de pesos después de generar utilidades durante los últimos trimestres como resultado de los altos precios del petróleo registrados a nivel internacional y el aumento en sus ganancias resultantes de mantener las exportaciones.

Publicidad

Para dimensionar, durante el primer semestre del año la compañía logró su utilidad neta más alta en 12 años, con una suma positiva de 253,000 millones de pesos.

Y en el segundo trimestre la estatal reportó ganancias récord por encima de los 130,000 millones de pesos.

Las pérdidas de la estatal contrastan con los resultados del resto de las empresas energéticas del mundo que continúan reportando números por encima de lo usual a medida que continúan los altos precios del crudo, de los combustibles y el gas.

Los altos precios del petróleo y el regreso a la cotidianidad en las actividades –que elevó la venta de combustibles– generaron una buena racha para la compañía que parece haberse roto con los resultados de esta mañana.

El aumento en sus ganancias permitió a la petrolera hacerse cargo de las amortizaciones de su deuda desde abril pasado, después de que durante los últimos meses el gobierno federal se hiciera cargo de estos pagos para ayudar a las finanzas de la compañía.

La petrolera ha adjudicado la pérdida a el incremento en el costo de ventas, un aumento en el deterioro y la pérdida cambiaria. La administración de Pemex ha defendido esta mañana en una conferencia con analistas que, pese a ello, el resultado acumulado del año es positivo y suma utilidades por encima de los 195,000 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad