El 13 de abril Sports World y Smart Fit anunciaron que evaluaban su fusión en México, aunque el proceso se hizo más extenso ante el debut de Smart Fit en la bolsa en Brasil.
Sports World cerró el tercer trimestre con 53 clubes en operación. Además, vendió su centro deportivo SW Revolución, ubicado en la ciudad de México y cerró de forma definitiva su unidad en Monterrey, Los clientes registrados en estos clubes pudieron migrar su membresía a otro club de su preferencia sin costo.
La cadena de clubes deportivos se recupera de la crisis por el Covid, que mantuvo sus centros cerrados, y en el tercer trimestre del año el número de clientes activos totalizó en 74,959, un aumento de 39.5% frente al mismo periodo de 2021.
Los ingresos totales de la empresa cerraron el tercer trimestre del año en 333.9 millones de pesos, un avance de 65.2% frente al mismo periodo de 2021. El EBITDA finalizó en 63.5 millones de pesos, un alza de 120% frente a los 28.8 millones de pesos del tercer trimestre de 2021, de acuerdo con los datos de su estado financiero.
“El buen desempeño comercial en la captación de nuevos clientes, la reactivación de clientes anteriores y el control de la deserción, han sido factores que se destacaron durante el trimestre. La mayor confianza existente en temas de salud, el incremento de la conciencia acerca de la importancia de mantenernos activos y el foco en el servicio, han sido claves en este proceso”, dijo Fabián Bifaretti, director general de Sports World, citado en el documento.