Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sports World y Smart Fit desisten de su fusión en México

La carta de entendimiento no vinculante entre ambas empresas tendría a 230 unidades de operación de manera combinada; sin embargo, las empresas buscarán consolidar su crecimiento individualmente.
vie 28 octubre 2022 01:08 PM
sport world 2.jpg
Las empresas buscarán consolidar el crecimiento en cada uno de sus segmentos.

Sports World y Smart Fit ya no sumarán músculo. Las compañías dieron por terminada la carta de entendimiento no vinculante para fusionarse en México, movimiento con el que tendrían más de 230 unidades en operación en varios estados del país.

“Ambas empresas estuvieron de acuerdo con la no renovación para continuar consolidando el crecimiento en cada uno de sus segmentos”, dijo Sports World en su reporte financiero del tercer trimestre.

Aunque los grupos pusieron punto final a la fusión, Smart Fit mantiene su participación accionaria del 9.7% en el capital de Sports World, la cual adquirió en octubre del año pasado por 77.3 millones de pesos.

Publicidad

El 13 de abril Sports World y Smart Fit anunciaron que evaluaban su fusión en México, aunque el proceso se hizo más extenso ante el debut de Smart Fit en la bolsa en Brasil.

Sports World cerró el tercer trimestre con 53 clubes en operación. Además, vendió su centro deportivo SW Revolución, ubicado en la ciudad de México y cerró de forma definitiva su unidad en Monterrey, Los clientes registrados en estos clubes pudieron migrar su membresía a otro club de su preferencia sin costo.

La cadena de clubes deportivos se recupera de la crisis por el Covid, que mantuvo sus centros cerrados, y en el tercer trimestre del año el número de clientes activos totalizó en 74,959, un aumento de 39.5% frente al mismo periodo de 2021.

Los ingresos totales de la empresa cerraron el tercer trimestre del año en 333.9 millones de pesos, un avance de 65.2% frente al mismo periodo de 2021. El EBITDA finalizó en 63.5 millones de pesos, un alza de 120% frente a los 28.8 millones de pesos del tercer trimestre de 2021, de acuerdo con los datos de su estado financiero.

“El buen desempeño comercial en la captación de nuevos clientes, la reactivación de clientes anteriores y el control de la deserción, han sido factores que se destacaron durante el trimestre. La mayor confianza existente en temas de salud, el incremento de la conciencia acerca de la importancia de mantenernos activos y el foco en el servicio, han sido claves en este proceso”, dijo Fabián Bifaretti, director general de Sports World, citado en el documento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad